Pregunta

Hola, experto amigo, resulta que me voy a comprar un ordenador basado en un procesador AMD K7 1100 mhz y me gustaría que me recomendaras una buena placa base que lo aprovechara al máximo, ésta debe soportar discos duros DMA100 y si es posible tener más de 2 puertos USB, que creo que es poco. En caso de que solo tenga 2 puertos USB, podrías darme precios sobre "esos aparatitos" para obtener más puertos USB, creo que se llaman HUB.
También me gustaría que me recomendases una buena tarjeta de sonido junto con unos buenos altavoces de como mínimo 4 satélites + el subwofer, estando el precio del conjunto en como máximo 30.000 pts.
En cuanto al lector, he optado por el DVD IDE Toshiba de 16X ¿Ha sido buena elección? ¿Cuál otro me recomiendas sabiendo que lo voy a usar junto con la regrabadora Yamaha 16X/10X/40X?
Finalmente, recomendarme un teclado multimedia por no más de 5.000 pts o uno de esos que traen puertos USB, pero por no más de 10.000 pts.
Muchas gracias
Si me respondes todas la preguntas te habrás merecido una calificación de excelente, si no, no te preocupes, no pasa nada.

4 Respuestas

Respuesta
Resulta que podría decirte marcas y más marcas pero no siempre hay disponibilidad de las mismas en tu localidad, por lo que a pesar de que sepas que esa placa madre es la mejor, simple y sencillamente no la puedes conseguir siempre. De todas maneras, te contestaré.
En lo personal siempre he preferido las motherboards ASUS, y para tu necesidad están las basadas en los chipset VÍA o en los AMD. Revisa estos dos modelos que cumplen con todas las necesidades que tienes:
http://www.asus.com/Products/Motherboard/socketa/a7v/index.html
http://www.asus.com/Products/Motherboard/socketa/a7m266/index.html
Como te darás cuenta, ambas tienen 4 puertos USB, por lo que comprar un HUB USB no te será necesario. Los HUB pueden variar de precio dependiendo del lugar y modelo que compres, pero un HUB de 4 puertos suele costar $40 USD (dólares americanos).
En cuestión de tarjetas de audio, la Solución SounbBlaster Live! Platinium 5.1 (http://www.soundblaster.com/products/platinum5.1/) seguro saciará tus necesidades de calidad de audio, y si a ello le agregas un equipo Surround como el Cambridge SoundWorks DTT3500 Digital (http://csw.creative.com/products/dtt3500/).... ¡Wuaoh! No te la vas a acabar... aunque por 30000 ptas. Apenas podrías comprarte la tarjeta de sonido.. . y ni pensar de las bocinas. Por lo tanto, puedes conseghuirte una SBlaster Live! Que te costará poco más de $70 USD y una bocinas Cambridge versión sencilla por $100 USD.
Si consiguieras la tarjeta de audio SBlaster Live!, lo recomendable sería la Creative DVD Encore que trae tarjeta decodificadora Hollywood Plus (llamada DXR3 por Creative) y es a 12X, puesto que ¿para qué quieres una unidad a 16x? Si piensas que es porque la quemadora quema a 16X y tienes copias al vuelo, entonces te diré que estás en un error, puesto que un DVD suele leer a 4 veces más de lo que lee una unidad de CD, por lo que más o menos a 12X estarías leyendo a 48X.
Los teclados multimedia como los de Microsoft o Genius suelen costar más de lo que tienes pensado gastarte, por lo que te recomiendo que vayas a la tienda más cercana y preguntes por las opciones económicas que suelen funcionar parecido (pero jamás igual). Ya hay soluciones USB por menos de $50 USD que tienes pensado gastar, pero no de marca...
Respuesta
En el sitio de AMD puedes encontrar una lista de las motherboards recomendadas por AMD en la siguiente dirección:
http://www1.amd.com/athlon/mbl
En cuanto a lo demás puedes encontrar buenos productos a un buen precio en la línea genius, son bastante frecuentes en todos los mercados mundiales. Buena suerte.
Respuesta
Se que me tarde más de la cuenta, pero creo que en otra respuesta ya te conteste esto a excepción del DVD IDE Toshiba, la verdad el asunto no esta en el modelo del DVD (NO es el cuello de botella), sino en la decodificadora, donde las decodificadoras por hardware son mejores que las de software, sobre el Hub no es necesario con 4 purtos creo que es más que suficiente, puesto que algunos dispositivos aparte de tener el puerto USB para ir al ordenador, también tiene el otro usb para conectar un dispositivo.
Si tienes otra consulta no dudes en hacérmela, y espero que te sirva el consejo
Cahu, ecran
Respuesta
Espero que no sea demasiado tarde.
Respecto al tipo de placa, te recomiendo Kinetiz 7B, distribuida por PCI (www.pci.es). Respecto a precios, no te puedo ayudar.
¿Para qué quieres tantos USB? Una de las particularidades de los USB es su solución en cascada, es decir, en un solo puerto, puedes conectar todos los dispositivos (siempre y cuando estos tengan dos puertos). De todos modos, esta placa trae 4.
El DVD, está bien, aunque yo prefiero el Pioner
Buena compra y un saludo