Mi placa

Tengo un p4 a 1600 con una placa base a 400 mhz de bus, mi problema es que quería cambiar el micro por uno superior, pero los procesadores con bus de 400 mhz están desaparecidos y solo están los de 533 y los de 800, me gustaría que me aconsejaras sobre los p4 celeron y también si se puede meter un micro de mayor velocidad en mi placa.
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Antes que nada, disculpas por haber tardado unos días en contestarte pero quería tener ordenada toda la informacionq ue he ido encontrando para ti.
Sobre montar un celeron, aunque en Mhz parece que tenga mucha velocidad, luego el rendimiento no es así, por ejemplo, en algunas webs comentan que aunque un Celeron a 2'6GHz puede parecer magnífico sobre el papel, luego resulta que un Pentium 4 a 1'6GHz lo supera con creces en cualquier utilidad de rendimiento. O sea, que no es más rentable aunque tenga más Mhz.
Respecto a la velocidad del bus a 400 de tú placa, en consultado varias webs y al aparecer, coinciden en que hay muchos modleos de P IV que todo y que fueron diseñados para 533, funcionan bien a 400.
La cuestión seria segurarte y consultarlo con el dependiente de la tienda donde tengas pensado comprarlo.
En cualquier caso, has de emirar en tú manual de la placa base, hasta que velocidad alcanza tu placa tal como esta, ya que si quieres mucha más velocidad tal vez tengas que actualizar la bios.
Te pongo el enlace de la ultima version, con la utilidad de flasheo de la bios, que es la version 15.
http://appsr.intel.com/scripts-df/filter_results.asp?strOSs=38&strTypes=BIO%2CDRV%2CUTL&ProductID=610&OSFullName=Non-OS+Dependent&submit=Go%21
Otro enlace para saber como flasear una bios: ( si no buscas en www.google.es , actualizar+bios y te saldrá bastante información). Siempre se flashea desde ms-dos, arrancando previamente desde un disco de arranque, el del win98 va bastante bien, para estos casos.
http://developer.intel.com/design/motherbd/mv/mv_bios.htm
Te pongo un enlace en formato pdf, donde te dice que tiene la ver 15 de mejoras, y todas las anteriores, la superior engloba las demás mejoras.
ftp://aiedownload.intel.com/df-support/5227/ENG/P15-0038.pdf
Te pongo por ultimo, una tabla de intel de tu placa, donde indican los procesadores que puedes instalar:
http://www.intel.com/design/motherbd/mv/mv_proc.htm#Note
Haz click a la izquierda en al leyenda "See the board revision note, below, for an explanation", que te dira como interpretar tu etiqueta de placa base para saber que modelo exacto es.
Es un poco lioso, lo se, otra opción más sencilla, es ir a varias tiendas y preguntar que te cobrarías por instalarte ellos el micro que deseas en tu placa, y ya ellos si se ha de actualizar bios, lo harán. Es un poco más caro, pero talñ vez no tanto, y desde luego es mucho más cómodo.
Pero ahí tienes toda la información, para que decidas tu.
Espero haberte podido ayudar, yo más no puedo hacer por ti, sopesa la posibilidad que te lo hagan ellos, total, por preguntar no vas a perder nada.
No olvides cerrar la pregunta, un abrazo.
Muchas gracias por tu tiempo, una respuesta muy completa gracias
Para poder contestarte mejor, necesito saber la marca y modelo de tu placa base.
Respuesta
Mientras la placa acepte el bus del procesador y el socket, así que con los celeron no tendrás ningún problema, el más aconsejable para notar en algo el cambio es el 2400 Mhz. Pero ten en cuenta que el rendimiento no sera mucho superior. No es lo mismo un P4 a 2,4 Ghz que un celeron a 2400 Mhz, todo influye por el cache y por como este compuesta la pipeline, así que si quieres altos rendimientos tendrás que usar pentium 4 de los nuevos o los AMD actuales.
Respuesta
Como tu dices ya no se encuentran micros para esas placas con bus 400, por lo cual sobre ese punto es imposible avanzar, salvo que tengas suerte y consigas alguno de 1.8 que creo que son los últimos que salieron para esa frecuencia.
La diferencia entre un P4 y un celeron es que el P4 contiene más cache L1 (creo que hasta 2MB) y el celeron creo que tiene 128KB. Y aunque sean de la misma velocidad, el P4 lleva ventaja sobre el celeron debido a esto.
Ahora te doy mi consejo personal. Yo en tu lugar intentaría vender el kit que tienes y adquiriría uno nuevo en lo posible con FSB de 800 dado que si pasas a 533 en poco tiempo te sucederá lo mismo.
Ahhh una acotación más si te interesa la idea del cambio ten en cuenta también la incorporación en la nueva placa de los tomas para Serial ATA que es otra cosa que se viene y vale ya tenerlo y estar preparado
Respuesta
Ok de que se pudieran meter a lo mejor y si se puede pero muchas veces las placas no lo soportan como los has comentado por el bus que tiene te recomendaría que probaras antes de comprar por que no es seguro que lo pueda soportar o si tienes un gabinete amplio para poner un micro mayor velocidad necesitarías la tarjeta madre que lo soporte, y de los intel celeron es bueno pero aun que diga una cierta velocidad corren un poco menos de lo que esta escrito pero es mínima la diferencia los pentium 4 casi corren a su velocidad exacta sualquier duda que tengas solo consúltame y responderé con gusto
Att:rtjuan