Activar dma

Tengo un disco duro Fujitsu udma 66 y no consigo activarle la dma.
Hasta hace poco si funcionaba pero al formatear el disco duro ahora no puedo
Activarla. ¿Tiene qué ver con el chipset(tengo instalado el vía apoyo pro)?
Tal vez haya borrado algo necesario no lo se.
A ver si me puedes orientar.
Gracias y perdona la molestia

1 respuesta

Respuesta
Si antes podías activar el DMA del disco duro y ahora no, es por culpa de los drivers de la placa base. Bajate los últimos 4-in-1 de Vía e instálalos porque los que tienes deben estar mal instalados o te falta algo en la instalación porque lo que te está fallando es el driver concreto de los canales IDE. No sé si habrás tocado también la BIOS, si lo has hecho, puedes activar el DMA en ella, aunque no sabría decirte exactamente donde porque no sé que BIOS tienes y además todas son diferentes. Busca lo relacionado con los discos duros y ahí lo encontrarás.