Discos scsi

Hola :
Mi consulta es la sig. Compre un pc de 80 gb. Ide y otro scsi de 36 gb. Tengo las controladoras y el cuento las instale. Todo ok.
Pero la pregunta es :
¿Dónde esta mi disco duro scsi?
¿Mi disco de 80 funciona ok y lo único que veo de scsi es como un explorador de disco o algo así?
Pero como coloco la información a este disco, como lo formateo o simplemente como lo utilizo, tiene alguna forma alterna de ocuparlo..
Por favor.
Respondan
Se Despide.
Schutz

1 respuesta

Respuesta
Si desea mantener el sistema operativo en el disco IDE allá usted, el cliente siempre tiene la razón.
Si quiere 'ver' los discos scsi, le recomiendo que instale Partition Magic 7.0 o posterior y les de formato, en tanto no tengan formato yo creo que el 's.o.' no podrá 'verlos'.
De todas formas al arrancar el equipo si que le debe salir una pantalla de la controladora SCSI y descripción de las unidades de disco a ella conectadas.
Bueno espero su respuesta y lamento no haya tenido en cuenta mi 'impresionante aporte' tal y como usted lo llamó.
Le deseo suerte.
Entonces va ser muchísimo mejor que haga lo siguiente.
Prepare un disco de carga de controladores de la controladora SCSI con los drivers para cuando el cd de instalación de windows 2000 hace la pregunta:
Pulse F6 si desea instalar un scsi o un raid de otro fabricante...
Pulsará f6
Se cargará todos los controladores y al final le pedirá que inserte el disco del fabricante, que es el diskette que le he comentado que prepare.
Lo inserta.
Pulsa S.
Selecciona la controladora de la lista y pulsa enter.
Y hace la instalación de windows 2000 server en el disco scsi.
Cuando finalice el procedimiento el disco scsi sera el utilizado por el sistema operativo y las aplicaciones que desee instalar y puede disponer del disco IDE para almacen de información, etc.
¿Le parece buena idea?
Es lo que yo haría.
Suerte y hasta pronto.
Espectacular tu aporte pero, ya tengo instalado el sistema operativo en un disco ide y ya instalado este coloque los controladores de los discos scsi, ¿y ahora como puedo ver mis discos scsi o ya no se puede?. hayalguna otra forma de hacerlo.?
Se Despide.
Luis Solis
Lo más razonable hubiera sido dedicar el disco scsi para la instalación del sistema operativo si este es de velocidad superior al IDE, que por norma general lo son.
Si instaló los drivers de la controladora, el disco scsi debería aparecer dentro de mi PC como una unidad más de almacenamiento, pero si está sin particionar lo más probable es que tenga que utilizar alguna utilidad de particionamiento de disco antes de poder utilizarla.
Se me antoja que con la herramienta de partición desde MS-DOS llamada fdisk, la cosa va a ser compleja, por lo cual le recomiendo que instale una utilidad como partition Magic y particione y formatee la unidad scsi con este software, Creo que si el problema es el que me imagino, una vez hecho esto podrá disponer de esa unidad.
¿Por cierto que sistema operativo utiliza?
windows 2000 server
Oye :
Acabo de verificar bien y pasa lo siguiente.
Cuando parte el computador me sale el siguiente mensaje que no había previsto antes.
Sale lo siguiente :
No scsi boot device
No bios installed o algo así.
Sabes a que se refiero eso.
Ya que los controladores los ve y todo pero el disco no aparece por ningún lado.
¿Otra cosa estar bien conectado el disco a la controladora?
Por fa respóndeme.
Se Despide Schutz
Significa que el software de la propia controladora no detecta correctamente el disco SCSI y que por otro lado, al no ser necesaria, no cargará los controladores de la Bios.
En los dispositivos SCSI, es importante asegurarse que los jumpers del dispositivo estén en la posición correspondiente a 'Terminador', ya que este es el primero y el último dispositivo de la cadena SCSI.
Debería aparecerte un tercer mensaje en el que dijera 'Press 'Alt+H' to enter SCSI options' por ejemplo, o cualquier otra combinación de teclas dependiendo del fabricante, para poder acceder al hard que está conectado a la controladora y verificar su correcto funcionamiento.
Tampoco está demás cambiar el cable de alimentación entre este SCSI i el IDE, no se trate de un fallo en el conector de la alimentación, así como comprobar la correcta inserción de la tarjeta controladora SCSI.
Sigo a la escucha. Y suerte.
Curiosamente, en esta dirección hay un pdf que ilustra como instalarlo.
http://www.seagate.com/support/disc/iguides/scsi/100141983a.pdf
Suerte, sí que hay que conectarlo a la fuente de alimentación.
Empezamos a acercarnos a la solución de este problemón.
Disco duro seagate scsi 36 gb, cheetah, u320
Creo que tienen un conector para la toma de corriente del mismo modo que las unidades ide, pero lo compruebo si quieres, dime la marca y el modelo de tu disco SCSI.
Hola:
Gracias por tu colaboración.
Mira abrí el pc y estaban mal colocadas el "bus" que va desde la tarjeta al disco scsi. Pero aquí va mi pregunta los discos scsi necesitan un conector de alimentación igual que un disco ide.
Por que el mio solo estaba conectado con el "bus scsi" o es que ese mismo bus le da la electricidad.
Se Despide
Schutz
Gracias te pasaste fuiste de mucha ayuda
Solucionado el problema.
Desde ya muy agradecido
Pero desde luego que si no lo alimentas no paraecerá por ningún lado.
Voy a mirar un sitio y sigo informando.