Tarjeta Nvidia se desconfigura

Espero me puedan ayudar con este problema. Tengo una PC con mainboard Intel d485HV y una tarjeta Nvidia TNT2 Model 64 en Windows 98 SE.
Resulta que de vez en cuando cuando apago y vuelvo a encender la PC se desconfigura la resolución de pantalla. Se detecta la tarjeta de video pero aparece configurada como estándar PCI con 16 colores y 640 x 480. Vuelvo a configurarla correctamente pero vuelve a ocurrir nuevamente. Los drivers de la tarjeta de video y del monitor están correctamente configurados.

1 respuesta

Respuesta
Este problema tiene 2 orígenes, puede ser que tengas alguna aplicación que desconfigure tu tarjeta en la base de datos de registro de windows y lo más probable es que tus drivers no sean los últimos, recuerdo que algunos f\drivers de nvidia presentaban ese problema, pero con la actualización se solucionaba, no te olvides que nvidia tiene drivers unificados, es decir, que la ultima version también sirve para tu tarjeta (eso tendrías que verificarlo cuando bajes los últimos drivers, pero estoy casi seguro que soportan tu tarjeta).
Si te sientes satisfecho con mi respuesta por favor puntúa la misma, si no avisame para que cierre la pregunta.