Segundo disco duro

Estoy intentando instalar un segundo disco duro en mi PC; se trata de un disco de 8 Gb procedente de un ordenador cuyo procesador ha quedado inservible y por lo tanto contiene datos que quiero conservar y un windows instalado que quiero borrar. Mi intención es por tanto, configurarlo como esclavo, y para ello he realizado los siguientes cambios:
- En el disco duro a configurar, he movido el jumper de los dos primeros pins (por la izquierda) a los dos segundos, (en las instrucciones del equipo pone que la posición para "maestro" es en los dos primeros, así que supongo que los segundos serán para "esclavo", los terceros para "cable", y los cuartos, sin uso). El jumper de mi disco duro antiguo lo he dejado tal como estaba, en los dos primeros pins.
- He usado el final del cable plano que conecta los discos duros a la placa para conectar el disco duro maestro, y la posición intermedia para el disco nuevo, tal como he visto aconsejado en algunas webs.
- El tercer cambio que quería realizar no me es posible llevarlo a cabo, pues al entrar la autodetección de discos duros de la BIOS, si he conectado los cables al nuevo disco duro, no me detecta ningún disco duro (ni siquiera el mio), ni el ordenador completa el arranque y carga de windows si dejo que siga su curso.
En cambio si arranco el ordenador sólo con el cable plano conectado pero no el de alimentación, en la BIOS sí se me detectan dos discos duros.
Mis preguntas son:
1. ¿Qué debo hacer para poder dejar los cables conectados y que sí me detecten los discos duros?
2. Cuando los detecte, ¿cómo identifico el disco que quiero como maestro y esclavo? ¿Por la capacidad de cada uno? ¿Por qué hay un tercer renglón que me indica "0" de capacidad?
3. ¿Puedo asignar la letra que desee a mi segunda unidad de disco duro? Por ejemplo, B: , o F:? Si no puedo, ¿qué letra tendrá por defecto?

35 Respuestas

Respuesta
Socio, simplemente pruebe a quitarle los jumpers, no importa en que para del bus de datos lo pongas, y al reconocerlo por BIOS, y arrancar el equipo te quedara como D:, cualquier cosa me escribes y buscamos otra opción.
Respuesta
Lo de los cables es bastante extraño, pero lo que creo yo es que los pins noestan bien puestos, pues solo haces una suposición con la configuración de los pins, hay discos duros con posiciones de pins que combinan los de la primera columna con la segunda.
Con lo cual lo más importante es que te hagas con un manual o un tríptico de tu modelo de disco duro para asegurar la intentar de los pins.
En cuanto a diferenciarlos el ordenador atribuye las letras consecutivamente osea primero, primario master, segundo secundario master, tercero primario slave y ultimo secundario slave.
Para cambiar la letra tienes que ir a panel de control, sistema y propiedades del disco duro, allí cambias la letra, pero no podrás poner la B: por que esta reservada para un segundo flopy
Respuesta
Puede ser que tengas un problema con los jumpers no todos los discos duros tienes la misma configuración para esclavo y maestro.. fíjate bien si están en el lugar correcto tus jumpers (mayormente hay un gráfico en el disco duro donde te indica como poner los jumpers)
¿Qué marca y modelo de discos duros tienes?
Respuesta
Haber primero lo primero... una Pc común tiene en su tarjeta base dos puertos IDE el 0 y 1, que te soporta ya sea cuatro discos duros, en la mayoría de los equipos estos puertos vienen de la siguiente forma en el IDE 0 conecta el Disco duro y en el IDE 1 se conecta el CD-ROM, ahora bien si este es tu caso lo que tienes que hacer es lo siguiente: primero al disco que vas a agregar cambiale el Jumper en la intentar de en medio que es la de esclavo, luego tomas tu cable IDE y debe de tener 3 conectores, uno en cada extremo y otro en medio pero más cargado hacia un extremo... una ve identificado esto conectas un extremo al disco maestro, el que le sigue al esclavo y el otro extremo a la tarjeta... y en el bios solo le indicas que te detecte automáticamente los disco duros... pero si este no es tu caso... si tus conexiones están de la siguiente forma, con un solo cable tiene conectado un disco duro, una unidad de CD-Rom en el IDE 0, y el puerto IDE 1 lo tienes libre, tienes que hacer lo siguiente, primero consíguete otro cable para conectar Discos duros, y realizas la conexión como te indique antes, y tu CD-ROM lo pones ahora como maestro del IDE 1, entonces quedaría:
IDE 0 = disco duro 1 (maestro)
disco duro 2 (esclavo)
IDE 1 = CD-ROM (maesto)
Y listo... en cuanto a la asignación de unidades lógicas se realiza por defecto al detectar los disco duros existentes...
Ok... suerte y cualquier cosa no dudes en contactarme
Respuesta
Con respecto a tu pregunta, lo más posible es que tengas mal el jumpeo entre ambos discos rígidos.
Fíjate bien las posiciones en las etiquetas de los discos, y si las etiquetas de los discos no te dan información, entra a las páginas de los fabricantes para ver el jumpeo.
Hay algo que no te tenés que olvidar, hay discos rígidos que no soportan como esclavo a otro disco rígido, pero si a un cd-rom por ejemplo. Si con el jumpeo no se te soluciona, conéctalos por separados, en el IDE-1 del mother conecta un rígido y en el IDE-2 conecta al otro y los pones a los dos como maestros o como vos quieras.
Vos podes elegir con cual disco rígido arrancar, desde la secuencia de booteo dentro del setup mismo.
Bueno, espero haberte aclarado algo tu panorama y cualquier duda avisame.
Chau y suerte.
Respuesta
Lo primero el jumper no tiene porque ir en la segunda fila cada disco duro es un mundo, puede ser la tercera la cuarta e incluso no ponerlo que también lo he visto.
Seguramente sea debido a eso. De todas formas si puedes ponerlo como maestro junto al cdrom en otro puerto ide, también seria una buena configuración.
Si me dices cuantas unidades de cdrom tienes y discos duros, y la forman en las que los tienes te podre ayudar más y decirte cual seria la mejor configuración.
Respuesta
Según la marca de rígido la intentar de los jumpers varía - en muchas marcas de la época de tu HD de 8 Gb. el mismo se colocaba slave de un master solo sacando el total de los jumpers de configuración. Yo te diría que pruebes esa opción. De no funcionar puedes probar esta segunda coloca el jumper en donde lo pusiste nuevamente y desconecta el master luego que el BIOS detecte el 8 Gb. fíjate si lo tomó como secundario o como primario si la opción de jumpeo esta correcta lo veras en la disposición del BIOS como secundario en IDE 1 de ser así el rígido que tiene configuración "master_slave" es el que tenías colocado cambia el orden del jumpeo a la configuración "MASTER WITCH SLAVE PRESENT"
Respuesta
Los discos duros normalmente te ponen cual es la intentar Master(maestro) o Slave (esclavo) en la etiqueta del mismo, en caso de no estar en la etiqueta al lado de los jumpers te lo dicen aunque te lo ponen abreviado, MA=> master, SL=> Slave y CL=> cable select
de momento el de cable select no lo vamos a utilizar, entonces, en la placa base hay 2 conectores IDE para discos duro, lectores de CD, DVD y grabadoras, el HDD (hard disc drive, unidad de disco duro) en el que viene el sistema operativo que quieres arrancar(en este caso windows) tienes que poner sus Jumpers en la intentar MASTER y conectarlo en la cinta de datos (E-IDE) que este conectada al conector IDE primario de la placa base, el segundo disco duro le configuras como SLAVE y lo conectas en la misma cinta que el otro disco duro, y los lectores los conectas en la otra cinta (IDE secundaria), teniendo en cuenta que si solo tienes un lector lo pones como master si tienes 2 una como master y la otra en slave(preferiblemente pon grabadoras o DVD como primaria antes que lectores de CD normales).
Como ultimo entras en la bios,
normalmente con la tecla [Supr], y entras en el menu de autodetección de discos duros, al salir guarda los cambios saliendo con el "sabe and exit" ya que si sales con el "exit without saving" sales sin salvar los cambios.
En cuanto a las letras el primer Disco duro se le assicna C al segundo DE y así sucesivamente, y después se les assigna a los lectores/gravadoras de CD/DVD
por ejemplo, yo tengo 2 discos duros y una grabadora, el primer disco duro (donde esta el sistema operativo) tiene la letra C el segundo donde tengo datos es la DE y la grabadora E, la A y la B se reservan para disqueteras y por lo tanto normalmente no veras ningún disco duro con esa letra.
Si te quedas encallaro en algún punto enviame un e-mail a [email protected] y te contestare lo más pronto posible.
Respuesta
Primero que todo debes saber muy bien la configuraciuón de los jumpers de tu disco, ya que no siempre debes pasar el puente de los jumpers del primero al segundo, algunos discos se dejan si nada y quedan esclavos, así que lee las letricas pequeñas que se encuentran al lado de los jumpers, en la posición original, es decir la de maestro, debe estar MA, así que mira la que dice SL o SP, en esa intentar es para conectar tu disco de esclavo; en caso de que no te funcione, entonces según la marca de tu disco duro, puedes bajarte el Disk Manager, y en el encontrarás la configuración de los jumpers de tu disco.
Si no te reconoce los dos discos al tiempo, entonces conecta primero uno y mira si lo reconoce y en que forma, es decir si está maestro o esclavo; ahora lo desconectas y pones el otro disco, vuelve a mirar si lo reconoce y si es maestro o esclavo; además, debes estar pendiente que ninguno de los dos disco duros tengan los jumpers configurados como CS o Cable Selector.
Si nada de nada, entonces lo más fácil y recomendable, es que simplemente uses cables independientes para tus discos, así te quedará muchísimo más fácil identificar el maestro y el secundario.
En cuanto a las letras de la unidades, no las vas a poder cambiar desde el DOS o el fdisk; automáticamente va a quedar tu disco maestro como C, y el esclavo como DE, sin importar las particiones que tengas, las demás particiones serán mostradas de E en adelante, eso en win 9X o ME. Si quieres asignar una letra específica a tus disco duros, en win XP es muy fácil, ya que desde el Panel de Control puedes usar la herramienta de administración de discos; si no usas XP, entonces deberás conseguirte un gestor de discos, tal y como el PArtition Magic o algo así para cambiar las letras.
Suerte con tus Discos.
Me comentas alguna otra cosita por si acaso.
Good bye.
Respuesta
Sabes por todo lo que me dices podría suponer que lo que tienes mal es la configuración del jumper del disco duro. En una parte del disco duro deb venir como se configura, porque, aunque supones que la intentar de alado es la de esclavo, podría no ser así. La configuración del disco duro se caracteriza porque en la parte donde vienen las especificaciones te dice como configurar con unos cuadritos, checalo bien. Por principio de cuentas no podría decirte donde exactamente se pone el jumper ya que varían en marcas las configuraciones
La letra raíz es C:, discos duros anexos se van recorriendo la letra DE F G H, y el cd rom a su vez se recorre si antes era DE ahora con la instalación de un disco duro va a ser E y así sucesivamente
Respuesta
En lo que consiste a la instalación de 2 discos duros es necesario que un sea maestro y el otro esclavo pero quiero recordarte que no todos los discos duros son iguales, por defecto vienen como maestro pero si eres observador en todos los discos duros aparece cual es el pin de esclavo y el de maestro normalmente viene esa información visible o de forma que aparece debajo de las conexiones de los pines, te recomiendo cheques bien eso.
Bueno ahora vamos a instalar los discos duros windows te les asigna un nombre por defecto, a y b para el disquete de 31/2 c de e f para discos duros o supongamos por ejemplo que tienes 2 discos duros el cd room la disquetera y un quemador que daría de la siguiente manera:
a: Disquete c:disco duro local
d: Disco duro local e:cd-room
f: unidad de cd rw.
Ahora conecta como te dije los discos duros, no importa si los pones en medio uno y arriba otro, solo trata de ponerlos en un ide los dos solos.
Una ves conectados enciende tu pc y en la bios en donde dice ide hdd auto detection entra ahí y presiona la letra (Y) hasta que te paraesca la pantalla de inicio de la bios. Y están los discos detectados.
Ahora reinicia tu pc, y vas a iniciarlo con el disco de arranque de windows 98, y en donde dice establecer partición activa le pones que en c: que es ahí donde tiene el windows con que arrancara tu pc.
Reinicias sin el desket y listo.
Gracias por dejarme ayudarte.
Solo te pido un favor
No olvides calificarme
Respuesta
Creo que tu problema esta en el jumpeo de los discos, no necesariamente los pines continuos a los primeros al ser jumpeados queda el disco configurado como esclavo, todo va a depender del disco, observa detalladamente el disco, en todos lados, en algún lugar debe indicar cual es el modo de configuración para esclavo, hay discos que sin jumper quedan como esclavos, en otros debes usar 2 jumpers, etc. si no encuentras nada en el disco haz distintas pruebas o de lo contrario debes investigar en la página del fabricante, lo otro que detecte el disco sin la alimentación de corriente es imposible, tal vez estas confundiendo la unidad de CD. Respecto a la asignación de las letras es automática, y va a depender de la cantidad de particiones que tengas en los discos, la unidad primaria y activa parte con la C, si en ese disco tienes otra partición será DE, y así sucesivamente. Y respecto a tu pregunta de como identificarlos, no entiendo bien a que te refieres, pues la identificación maestro/esclavo tu se las das físicamente y a tu gusto, vía jumpers. De todas formas haz las pruebas si sigues con problemas o dudas no dudes en preguntar. Suerte.
Respuesta
Vemaos. Primero dejame decirte que hiciste lo que debías hacer. El único problema parece estar en la pocicin del jumper del segundo disco. Las posiciones suelen ser algo rebuscado ya que ls discos soportan modos Maestro, Slave, Cable Select y pueden requerir que pongas el jumper en determinado pin o que no pongas ningún jumper. En la etiqueta del disco duro (donde esta la marca impresa) puede ser que encuentres las indicaciones de como conectar los jumpers para el modo SLAVE (que es el que te interesa) y si no es así fíjate con mucho cuidado al lado de los mismos pins que pueden tener impreso en la plancha de circuitos la indicación de qué pin se trata (Ms - Master, Sl - Slave, Cs - Cabel Select, etc.).
Otra cosa a tener en cuenta es que algunos discos duros tienen un modo "Master" y otro modo "Master with Slave", no es lo más común pero sucede. Entonces deberías revisar tu disco Maestro.
1. De esta forma -el bios- debería detectarte los discos.
2. El bios toma como Master al disco que este configurado como tal, y tomo como Slave l disco que este configurado como tal.
3. Windows asigna las letras automáticamente y se recerba la letra A: y B: (para las unidades de disquetes), al disco maetro le pone C: (no lo cmabies o puede que la maquina no funcione) y si ya no tienes más discos duros continua nombrabdo las lectoras de CD. Ej: Tienes una disquetera, un disco duro, y una lectora de CD, Windows les pondría estas letras: A, C, D. Si en cambio tienes Dos discos duros, seria así: A, C, D, E. (fíjate que desplaso a la lectora de CD una letra para hacer lugar al nuavo disco duro.
Respuesta
Siento haberme retrasado, pero he estado sin internet un largo periodo de tiempo (culpa de los del cable). Ahora vamos a responder tu pregunta:
Lo primero es asegurarte que en los propios discos, en la etiqueta que esta en la parte superior suelen indicar las posiciones de los jumpers para discos maetros y esclavos, con lo que mira a ver si los has colocado bien. En caso de que no lo ponga, intenta conectarte a la página web del fabricante del disco a ver si tienes información. En principio el cable esta bien conectado, y si están bien configurados la bios te los tiene que detectar automáticamente.
La forma de detectarlos es por la capacidad y la letra te la asignara windows cogiendo la primera libre, es decir, c:(primer disco), d:(segundo disco)... e:(cd-rom)... etc..
Espero que te ayude mi respuesta... un saludo (no te olvides puntuar ;-)
Respuesta
Creo que el problema es definitivamente la colocación de los jumpers. Entra en la página del fabricante y mira el manual para asegurarte. Puedes estar dándole vueltas días y podría ser algo tan tonto como eso. Recuerda que hay una posición llamada Cable Select en los HD´s y lectores, que identifica automáticamente lo que intentas hacer.
Por otro lado, para identificar el disco duro, dependiendo del SO podrás ver que unidades tiene asignadas cada disco duro. En el caso de Windows 2000 en el administrador de dicos puedes verlo en las propiedades del disco en la parte inferior.
En cuanto a asignar una letra a cada dispositivo, puedes hacerlo desde el apartado que te acabo de decir. Se sigue un orden para la asignación de las letras.
Respuesta
1) El Disco Master debe quedar (en teoría) en una punta del cable plano (el extremo rojo al lado del conector de corriente)
2)El Disco Slave debe quedar en el conector del medio (si el disco no tiene etiqueta de configuración, puede que esté en relieve cerca de los jumper como SL o PORQUE)
3)El otro extremo en el mother en el IDE 1, coincidiendo el lado rojo con el pin 1
4)Puede que los dos discos no se "soporten" estar en el mismo IDE, poné el "Slave" (el de 8 Gb) en el IDE 2 como Master
5)Probá otro cable plano
6)Probá los discos por separado
7)Asegurate que estén en Modo LBA (son disco grandes)
8)Si usas w98 podes cambiar la letra de unidad yendo a Adm de dispositivos y propiedades de unidades de disco, pero b: se le asigna siempre a una disquetera secundaria, no se usa para hdd
9)Cualquier cosa, preguntame de nuevo
Respuesta
Lo que te pasa es muy raro por que no te debería detectar los discos si no están conectados a la fuente de poder, algo raro hay ahí, te recomiendo que pruebes los discos en otro equipo, si te los detecta sin problemas, hay algún problema con tu placa o los cables, pero que te detecte con el cable de poder desenchufado es un problema de la placa creo yo, así que prueba en otro equipo.
Suerte!
Veto
Respuesta
En informática no se puede SUPONER nada .
Debes meterte en la web del fabricante de tu disco y sacar la información EXACTA de tu modelo, para así colocar, con absoluta certeza los puentecitos ( jump ) en el lugar correcto .
Es muy importante que hagas eso con los DOS discos duros que tienes ya que muchos no se dejan en la posición original cuando están en compañía de otro disco duro ( algunas veces pasa ) .
Por eso es ABSOLUTAMENTE necesario que coloque los puentecitos en sus lugares CORRECTOS .
Cuando lo hayas hecho ... puede ocurrir dos cosas, que funcione, ese caso es el más normal .
O que no lo haga ... a veces pocurre que determinadas marcas y/o modelos al combinarse no funcionen como maestro / esclavo ni a tiros ...
En ese caso ... ponlo en el otro IDE como maestro ... absolutamente independiente del primero de tus HDD´s .
Ahora si que te funcionará .
NOTA : ¿Tu estas seguro que ese hdd esta perfectamente? ... No vaya a ser que tenga algún problema .
Primero vamos a poner en marcha tu PC ... después ya iremos contestándote a NUEVAS preguntas .
Cierra esta y cuando te funcione correctamente, o cuando quieras, me haces las demás preguntas UNA A UNA .
Chao y suerte .
Respuesta
Veamos, visto lo visto creo que se lo que te ocurre, según me comentas al conectar el cable IDE (cable plano) a los dos discos duros y si dejas uno de ellos sin conectar a la alimentación la Bios te lo reconoce, eso es un síntoma claro de que tu fuente de alimentación no tiene suficiente potencia para alimentar un segundo disco duro, por eso no lo detecta, bastaría poner una fuetne de alimentación de mayor potencia.
En cuanto al tema de letras el orden siempre es (disqueteras a y luego b si tuvieras dos disqueteras), disco duro maestro c
disco duro esclavo d
unidades ópticas (cd, dvd..) siguientes letras e, f... y eso no lo puedes tocar ni cambiar
Por ultimo tu bios reconoce el maestro y el esclavo, tu a nivel windows tendrás como disco duro maestro el que se llame C y el esclavo e D.
Creo no equivocarme, y espero que sea así, y por ello te recomiendo que te compres una fuente de alimentación potente, te saldrá algo más caro pero yo apostaría por una de 400W de potencia para así descartar problemas. Eso si, antes de nada yo probaría a cambiar de canal el disco duro, es decir
enchufar el maestro a un cable y a la placa base
y enchufar el otro disco duro a otro cable y a la placa base, por si es un problema del cable o de configuración de los jumpers.
Nada Más.
Respuesta
Para dejar los cables conectados te aconsejo poner el viejo como secundario y esclavo(se hace metiendo en un segundo cable IDE en la conexión del medio) y el otro como está(en el primer cable IDE y situado en la conexión del extremo).
Otra cuestión:para maestro y esclavo: suelen tener 4 parejas de espines en vertical, el primero solo es para maestro, el segundo para esclavo, el tercero para que la BIOS detecte automáticamente y lo fije como toque y el cuarto en los míos es para reducir la memoria(que en tu caso no tiene porque ser así)
Para asignar las letras solo puede ser bajo windows, ya que bajo ms-dos cada unidad tendrá el nombre según el orden y empezando de c: y luego d:(pero sigo diciéndote que bajo windows tendrá la letra que tu desees).
Para cualquier otra duda pregúntamela. Si no tienes más finalízala.
Respuesta
Leí tu pregunta y me dices que supones la intentar de el jumper de tu disco de 8 gb para hacerlo esclavo, así que yo supongo que no estas completamente seguro de que así sea, y me dices que no lo detecta el bios al conectar ambos discos normalmente
Te recomiendo primero que quites el jumper de ese disco duro donde tienes información que quieres recuperar, algunos discos para ponerlos como esclavo indican retirar el jumper, así que intentalo, deja el disco sin jumper y conecta el cable ide, o sea el plano y la corriente, en ambos discos y enciende la pc, entra al bios y mira si reconoce los dos, si es así, necesitaría saber que sistema operativo usas para decirte con más exactitud como poner la letra de unidad como la deseas, primero veamos si te reconoce los dos discos, pero en el bios veras si tu disco maestro es, pues maestro si te lo pone en el primary master y el de 8 gb como primary slave, hecho esto todo lo demás es fácil...
Suerte!
Respuesta
La cuestión es que no es tan fácil decirte la configuración de los pines de los jumper por que cambian dependiendo los discos duro.
En la parte superior de tu disco deben aparecer los diagramas de configuración de jumper para cada disco unicamente cuando configuras los jumper correctamente para los dos discos osea el primer disco como maestro y el segundo como esclavo podes auto detectar las unidades si configuras los dos por error como maestro o los dos por error como esclavo ninguna de las dos unidades funciona o se detecta, tienes que buscar los diagramas exactos para tus dos discos y jumpear exactamente así.
Las configuraciones de los jumper son las que determinan quien es el maestro o el esclavo y las letras de las unidades son por defecto c: d: e: f: etc.
No se pueden escoger al azar y para determinar que disco es el correcto debes saber la configuración de jumper correcta que aparece en las calcomanías pegadas en los discos fíjate bien.
Las bandas de conexión tienen un extremo rojo ambos extremos deben estar de frente a la hoja de instalar las bandas.
Respuesta
Siento la tardanza, 1ºsi quitas la alimentación de uno o de los dos HD no te detecta nada. En alguna pegatina o en la carcasa del HD te indica como configurarlo, master, slave y cable select. Si conectas los dos discos duros y no te arranca es porque están los dos como maestros o como esclavos, si no te lo indica ves probando el Jumper. También puedes probar si te arranca el 2º disco desconectando el que tienes. Las letras de los discos siguen el abecedario, el que tienes es la C y si pones otro la DE, con windows en propiedades del sistema puedes asignar la letra que quieras al HD o a los CD-ROM. Otra posibilidad es que tengas el disco defectuoso o el cable este mal. Dime si lo has solucionado y te contesto brevemente. XD
Respuesta
Lo que debes hacer es conectar como maestro el disco duro que quieras que ejecute el Sistema Operativo... pues es el primero que va a ejecutarse.. por así decirlo...
Los debe detectar solo... es mejor no tocar la BIOS... el sólito sabrá... a no ser que sea un ordenador muy muy muy anticuado...
La letra por defecto sera c:\ para el disco duro maestro ... y D:\ para el disco duro esclavo...
si tienes DVD o CD. Rom.. seria E:\ y F:\ esto según uno fuese mestro secundario y el otro esclavo secundario...
Perdona que tardara tanto.. pero ONO a estado fallando en mi casa y conectarme era casi más fácil por model normal.. y era breve tiempo...
Si tienes más preguntas no cierres la pregunta...
Xenxo
Respuesta
Vamos haber, lo que yo haría sería lo siguiente:
Comprobar que el disco duro funcione, para esto conéctale solo sin conectarle al que ya tenias y veras si el jumper esta de maestro o esclavo, esto te valdrá para cuando le conectes al otro.
Asegurarme de la configuración que le quiero dar al disco duro (esclavo o maestro ), elegido esto, tienes que asegurarte de que la colocación de los jumpers es la correcta (tiene que venir indicado en el disco duro, algún manual que tengas, en la página del disco duro...).Asegurate de que el cable de datos este bien. Prueba a conectar de uno en uno para ver que resultado te da, así ir descartando problemas. Si esta libre el otro IDE (donde conectas el disco duro en la placa, tiene que tener otro igual)conecta el disco duro en ese IDE conectado como maestro.
Para saber cual es uno u otro, solo tendrás que comprobar la capacidad de cada uno y así identificarlos.
Las letras, te las ira cogiendo por defecto del abecedario, y te asignará la letra, según tengas conectados los dispositivos. Empezará el que tenga instalado el sistema operativo principal, este deberá de ser el maestro con la c: el que pongas después le dará la d: el siguiente e: y así sucesivamente.
Espero que te sirva de ayuda, de todos modos, estoy para resolverte cualquier duda que sigas teniendo, o realizarte cualquier aclaración
Respuesta
Vamos a ver si podemos solucionar algo.
El disco duro que quieres como esclavo tiene que tener serigrafiado en el mismo disco la configuración de los jumpers, miralo y ponlo como te indique el propio disco, en el otro disco asegurate de que esta puesto como maestro, después conéctalos al cable ata y no te preocupes por la intentar de los discos, solo tienes que poner la parte más larga conectada a la placa y las otras 2 a los discos.
En cuanto a que no te los reconozca la bios con alimentación y si te los coge en caso de que la quites perdona pero es imposible ya que sin alimentación el sistema no tiene ningún disco físico y por tanto no puede ser que la bios te los detecte.
En caso de que no te funcione prueba a poner el disco viejo en el segundo puerto ide como esclavo de cualquier dispositivo óptico que tengas, siempre cabe la posibilidad de que por cualquier motivo tus discos no se lleven bien.
Bueno haz estas pruebas y me comentas los resultados.
Respuesta
Bueno amigo voy a intentar ayudarte pero ese tipo de trabajos solo se pueden resolver intentando varias cosas.
1-Si tu maquina es muy vieja no te los va a detectar.
2-Asegurate que el nuevo este como esclavo.
3-Identificar cual es cual es un asunto de jumpers tu no tienes que hacer nada.
4-Y cambiar la letra es fácil con un programa llamado pqmagic. Porque la compu lo designa de manera automática.
Principal c, secundario de por lo general.
Respuesta
No te detecta niuno de los 2 por que tienes los 2 configurados como master o slave.
Ahora no por que en un disco los 2 primeros ping sean esclavos lo va a ser en otros.
Cada fabricante de discos hace lo que quieres si quieres los pone de otras formas
Todo eso sale especificado en el mismo disco.
Las letras las designa el pc no se si se puede cambiar las letras.. pero a y b están designadas para disqueteras c para el disco duro maettro de para otro disco slave y así hasta o máximo..
Respuesta
Lo siento, he estado enfermo, ¿necesitas mi ayuda?
Respuesta
El posible problema puede ser que los jumpers estén mal conectados en el disco duro te recomendaría que compres un limpiacontactos y le pongas porque hay veces que se ensucian y no dejan pasar la energía.
2.
Para que te los detectecte como maestro y esclavo tu lo que tienes que hacer es poner los jumpers donde te dice las instrucciones de el disco duro de como se deben colocar para ser maestros y/o esclavo.
3.
Bueno para asignar letra, eso depende de como coloques los cables.
Bueno amigo espero haberte ayudado.
Siento valorarte la respuesta como "regular", pero es que lo de que la letra es en función de los cables te lo has inventado; ahora ya sé cómo funciona.
Respuesta
Tu mother no posee otra conexión de cable plano.
Ya que todas poseen dos para cuatro periféricos.. otra cosa no importa la ubicación del disco en el cable no hay preferencias..
Otra hay un cable que es elk de 80 pines que es muy jodido podes conseguirte uno de 50 pines que es menos conflictivo .. ya que este no produce el corte de los disco el otro generalmente fíjate cual tienes y avisame
Respuesta
-1
Dime los tipos y modelos de los disco duros que tienes.
Pero de momento y por todo lo que me estas diciendo el segundo disco, el 8 GB no debe funcionar muy bien. Haz una prueba muy sencilla, quita tu disco duro el nuevo, y pones el de 8 GB sólo. Comentame lo que pasa en una nueva pregunta
Respuesta
-1
1. ¿Qué debo hacer para poder dejar los cables conectados y que sí me detecten los discos duros?
__nada..usa dos cables planos, uno para cada rigido, asi el mother no tendra conflictos__
2. Cuando los detecte, ¿cómo identifico el disco que quiero como maestro y esclavo? ¿Por la capacidad de cada uno? ¿Por qué hay un tercer renglón que me indica "0" de capacidad?
__el rigido que este como master sera siempre C, mientras que el esclabo sera D o E, dependiendo si tienes cd rom o no.Otra forma es como dices tu, por su tamaño y marca.___
3. ¿Puedo asignar la letra que desee a mi segunda unidad de disco duro? Por ejemplo, B: , o F:? Si no puedo, ¿qué letra tendrá por defecto?
___se respondio en la anterior__
Suerte AMIGO.
Julio
Respuesta
-2
Yo te aconsejo que ponga el segundo dico duro (el que quiere que quede de esclavo)lo pongas en otra correa aparte en el otro ide de la board, así e te descomplica mucho lo de aber si es esclavo o maestro pues tomara tu disco como esclavo, lo de si puede asignarle otra letra solo es posible en windows 2000 y xp.
Habría preferido no finalizarla, pero como me lo pides...
"Aconsejar" se escribe con S.
"aber" no existe. Ni es el infinitivo del verbo "haber" ni una contracción de "vamos A VER".
Y tu respuesta no me ayuda porque si te digo que tengo que configurar un esclavo y un maestro, es porque sólo tengo un canal, y por tanto no puedo configurar dos discos duros maestros. De modo que no me respondes a la pregunta.
Respuesta
-2
Bueno hay hay un problema es en el windows no con lo que hiciste, te recomiendo que guardes tu información por medio de unos cd's