Problemillas con mi ordenador

Hola compañeros.
Tengo un problemilla con mi ordenador. A ver si tu o alguno de los fieras que tienes
por ahí al lado me puede dar una ligera idea de lo que puede pasar. Te cuento:
Al encenderlo pasa lo siguiente:
Se enciende bien, pero no hace nada. El ventilador de la fuente de alimentación funciona
y el del micro también, pero el disco duro no gira. No hace nada.
Muestra la luz del disco duro encendida y el del cd, pero como ya digo, no lee nada del
disco duro porque éste no gira.
Otra cosa, no puedo apagarlo desde el botón de apagado/encendido. Tengo que desenchufarlo
para que deje de funcionar. Además, cuando lo enchufo se enciende solo.
Todo esto empezó después de trasladarlo. Estuve andando unos 10 minutos con él en brazos.
Cuando llegué, lo enchufé todo y lo encendí (con el botón de encendido/apagado) y a partir
de ahí ocurre todo que he contado. No gira el disco duro, funcionan los ventiladores del micro y
fuente de alimentación y no funcionaba el botón de apagado.
¿Qué puede pasar? ¿Ha podido sufrir durante el traslado?
Gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Desconecta los cables EIDE de la placa base y prueba. Si están mal conectados a veces pasa eso. Comprueba también quitando y volviendo a poner los módulos de memoria ram. Si no es eso, dime:
-Llega a la bios o no presenta imagen en pantalla.
-¿Si mantienes presionado fijo el botón de encendido/apagado unos 10 segundos máximo no se apaga?
Hola de nuevo.
Aclararte que no, que no llega a la bios cuando inicio. No llega a mostrar nada en el monitor (no le llega a ninguna señal).
Además he probado manteniendo el botón de apagado pulsado y no se apaga. Pensé que podía estar roto pero lo he desarmado y vuelto a montar y tampoco se apaga desde el botón.
¿Qué puede pasar? ¿Puede estar el problema en la placa base?
Si no apaga y no hace ningún pitido, asegúrate que no se haya desplazado hacia fuera el microprocesador, a lo mejor no está bien insertado, quítalo y vulvelo a poner, si no es un micro muy potente, ponlo sin ventilador y enciende el equipo con el dedo encima del micro, y comprueba si se calienta o no. Esto hazlo solo si se trata de un procesador pIII a 1.000 mhz o amd a 800 mhz, más menos, hacerlo con procesadores más rápido, en cuestión de segundos te puedes quemar el dedo.
Si no se calienta el micro, seguro que la placa esta mal.