Componentes ordena

Hola, me quiero comprar unos componentes para hacer un ordenador y me gustaría que me dieras vuestra opinión sobre ello y cual es mejor o si hay algún componente mejor. Voy a ello, lo primero el procesador que será un pentium 4 a 2,8GHz, caché 512 ( supongo que será así en todos), socket 478 y bus de 800 Mhz, también había una terminación "in box" y algunas personas me han dicho que eso es que intel te da tres años de garantía, si no es así decídmelo, por favor, ya se que no es el procesador más alto pero echando cálculos la pasta no me llega a más. Luego, la placa base, me han dicho que la mejor marca o una de las mejores es Asus, si hay alguna que os haya funcionado mejor me gustaría que me lo comentases, para esta marca, mirando he pensado en la P4C800 DELUXE Y LA P4P800 DELUXE (más abajo te pongo la descripción de cada una)y no se por cual decidirme así que si podéis echarme un cable, supongo que en estas podré montar el procesador que os he comentado pero también tendrá que ver la memoria ram que voy a poner, supongo que estas placas serán compatibles con las tarjetas gráficas de 128 MB y de sonido, ¿no? También he visto que en algunas placas donde pone el tipo de bus que lleva o soporta, no lo se, en las de 800Mhz me ponía entre paréntesis overclocking, ¿que es eso? Me he fijado también que en las dos placas que te describo me pone non ECC DDR SDRram, he leído algo sobre ello pero no se lo que es, supongo que influirá en el tipo de memoria ram que deba comprar, si me lo puedes explicar, me harías un gran favor. En ram me han dicho que monte módulos dimm, pero es que en esto tengo un serio problema porque en algunos componentes me pone dimm y en otros no
y luego dentro de ello puedo elegir ddr o sdr, ¿cuál es mejor? En esto he pensado en montar las PC 400 de Kingston pero por eso te he comentado que no se cual elegir, me gustaría que también me dijeras como puedo ver si la ram es compatible con la placa base y si los módulos dimm de ddr o sdr son compatibles con las placas base que os he descrito. El disco duro había pensado en los Seagate de 120 Gb a 7200 pero aquí puedo elegir entre IDE ( que creo que son los conectores comunes) o Serial ATA, creo que los ATa son mejores y me había decidió pors los ATA 133, pero en algunas tiendas he visto que también hay ATA 150, ¿es cierto? ¿También el disco duro tiene que ser compatible con la placa base o todas llevan el Serial ATA este?. Por último, me gustaría saber el número de ventiladores que debería poner, uno que no sea caro al procesador, ¿cuál?, debería ponerle al disco duro, a la placa base, ventiladores de caja, ¿todo lo que sea necesario para que este bien refrigerado? ¿También me gustaría que alguien me explicase que es la silicona térmica esa que venden y si debería ponerla en mi pc y donde? Gracias
---------------------------------------
Placa base asus p4p800 deluxe
CPU -Socket 478 for Intel Pentium 4/Celeron up to 3.2GHz+
-Intel Hyper-Threading Technology ready
-New power design supports Intel next generation Prescott CPU
Chipset Intel 865PE MCH
Intel ICH5R
Front Side Bus 800 / 533 / 400 MHz
Memory 4 x 184-pin DIMM Sockets support max. 4GB PC3200/2700/2100 non-ECC DDR SDRAM memory
Dual Channel Memory Architecture
Expansion Slots - 1 x AGP 8X/4X (0.8V, 1.5V only)
- 5 x PCI
- 1 x ASUS WIFI Connector for optional wireless LAN upgrade
Storage South Bridge:
-2 x UltraDMA 100/66/33
-2 x Serial ATA, RAID 0 (Microsoft Windows XP only)
VIA6410 RAID controller:
-2 x UltraDMA 133 support four hard drives
-RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, JBOD
AI Audio ADI AD1985 SoundMAX 6-channel CODEC
Audio Sensing and Enumeration Technology
support S/PDIF out interface
AI LAN -3COM Gigabit Lan PCI Controller supporting 10/100/1000 BASE-T Ethernet
-Virtual Cable Tester?Net-Diagnosing Utility
AI BIOS Feature ASUS CrashFree BIOS2, ASUS Q-Fan technology, Post Reporter
IEEE 1394 VIA 1394 controller with 2 1394 ports
USB Max. 8 USB2.0 ports
Special Features Power Loss Restart
Support S/PDIF out interface
ASUS POST Reporter
ASUS MyLogo2
ASUS Q-Fan technology
ASUS EZ Flash
Multi-language BIOS
ASUS CrashFree BIOS 2
ASUS Instant Music
Overclock Features -AI Overclocking: Intelligent CPU frequency tuner
-ASUS JumperFree
-ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)
-CPU, Memory, and AGP voltage adjustable
-SFS (Stepless Frequency Selection) from 100MHz up to 400MHz at 1MHz increment
-Adjustable FSB/DDR ratio, Fixed AGP/PCI frequencies.
Back Panel I/O Ports 1 x Parallel
1 x Serial
1 x PS/2 Keyboard
1 x PS/2 Mouse
1 x Audio I/O
1 x RJ45
1 x S/PDIF Output
4 x USB 2.0/1.1
1 x IEEE1394
Internal I/O Connectors - 2 x USB 2.0 connector supports additional 4 USB 2.0 ports
- CPU / Chassis / Power FAN connectors
- 20-pin ATX Power connector
- 4-pin ATX 12V Power connector
- Chassis Intrusion
- S/PDIF out connector
- CD / AUX / Modem audio in
- 1 x IEEE1394 ports
- GAME/MIDI connector
- 2 x SATA ports
- COM2 connector
- Front panel audio connector
BIOS Feature 4 Mb Flash ROM,AMI BIOS, PnP, DMI2.0, WfM2.0, SM BIOS 2.3, Multi-language BIOS, ASUS EZ Flash, MyLogo2, ASUS C.P.R.
Manageability WfM 2.0,DMI 2.0,WOL by PME,WOR by PME, Chassis Intrusion, SM Bus
---------------------------------------
PLACA ASUS P4C800 DELUXE
CPU -Socket 478 for Intel Pentium 4/ Celeron up to 3.2 GHz+
-Intel Hyper-Threading Technology ready
-New power design supports Intel next generation Prescott CPU
Chipset Intel 875P MCH
Intel ICH5
Front Side Bus 800/ 533 / 400 MHz
Memory -Dual Channel Memory Architecture
-4 x 184-pin DIMM Sockets support max. 4GB PC3200/PC2700/PC2100 ECC/Non_ECC DDR SDRAM memory
-Intel Performance Acceleration Technology
Expansion Slots 1 x AGP Pro/ 8X/ 4X (0.8V, 1.5V only)
5 x PCI
1 x ASUS WIFI Connector for optional wireless LAN upgrade
Storage South Bridge:
2 x UltraDMA 100
2 x Serial ATA
Promise 20378 RAID controller:
1 x UltraDMA 133 support two hard drives
2 x Serial ATA
RAID 0, RAID 1, RAID 0+1, Multiple RAID
AI Audio ADI AD1985 SoundMAX 6-channel CODEC
Audio Sensing and Enumeration Technology
support S/PDIF out interface
AI LAN 3COM 3C940 Gigabit LAN PCI Controller supporting 10/100/1000 BASE-T Ethernet
Virtual Cable Tester? Net-Diagnosing Utility
AI BIOS Feature CrashFree BIOS2, Q-Fan, Post Reporter
AI Overclock -Intelligent CPU frequency tuner
-ASUS JumperFree
-CPU, Memory, and AGP voltage adjustable
-SFS (Stepless Frequency Selection) from 100MHz up to 400MHz at 1MHz increment
-Adjustable FSB/DDR ratio. Fixed AGP/PCI frequencies
-ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)
IEEE 1394 VIA 1394 Controller supports 2 x 1394 ports
Special Features InterVideo WinDVD Suite
Power Loss Restart
support S/PDIF out interface
ASUS Q-Fan technology
ASUS EZ Flash
CrashFree BIOS2
ASUS POST Reporter
Multi-language BIOS
Asus Instant Music
Asus MyLogo2
Back Panel I/O Ports 1 x Parallel
1 x Serial
1 x PS/2 Keyboard
1 x PS/2 Mouse
1 x S/PDIF...

1 Respuesta

Respuesta
¡ Enhorabuena !
Acabas de ganar el premio a la pregunta más larga de toda mi historia en todoexpertos.com ( je je ).
Como premio ... mándeme tu e-mail para messenger y nos pondremos al habla directamente .
¿El motivo? ... Porque no quiero batir yo el record de la respuesta más larga de la historia . ( je je )
Espero tu e-mail .
Si quieres no cierres la pregunta hasta que te lo aclare todo por Messenger y después ... tu valoras .
Ja ja, vale, lo siento pero es que necesito que alguien me aclare todo eso y más cosas porque no quiero cagarla. Vale, mi messenger es:
[email protected]
Gracias
Estamos al habla .
Gracias, estoy leyendo todas las respuestas que has contestado y que tienen que ver con el tema, si tengo alguna duda, te escribo de nuevo. Adiós