Bloqueo con apagado de monitor y sirena

Tengo una máquina con un piii a 450 Mhz, 64 MB ram, 6 GB HD, Voodoo 3 3000 AGP, sintonizadora TV PixelView, reproductor DVD Pioneer 6X con poco uso, etc. Y desde que compré la máquina tengo un problema con la reproducción de todos los DVD que más bien parece una maldición puesto lo he intentado todo o casi todo: llevarla al servicio técnico del establecimiento en que la compré para que le cambiaran el reproductor, "tocar" parámetros del setup de la bios como shutdown temperature, temperature alarm, fan fail alarm; liberar memoria convencional descargando programas residentes, usar "cacheman" (programa para liberar memoria convencional), probar distintas resoluciones, probar distintos reproductores, probar con distintas películas, desinstalar y volver a instalar el reproductor, etc. Pero de forma muy irregular y sin que atienda a ninguna razón aparente se apaga el monitor bloqueándose la máquina, empezando a sonar una alarma parecida a la sirena de un auto de la policía y lo único que puedo hacer es resetear el ordenador o apagarlo y esperar a que el reproductor le de por funcionar correctamente cuando quiera. Además, este tipo de fallo también me ha ocurrido al decodificar el Canal Plus con el Pub3 o realizar una búsqueda de un archivo con el buscador del Office 2000.
Tu ayuda aunque solo fuera una remisión a otro sitio o dirección me sería de gran estima.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices el problema está asociado con el DVD, con todo sería útil comprobarlo, desconéctalo y verifica si se reproduce el comportamiento errático, si ese es el caso, la solución puede ser una actualización del BIOS de la tarjeta madre dado que si es una que soporta Pentium III de 450 MHZ Slot 1, está un poco pasadita de moda y una actualización del BIOS no le haría daño. Era bastante común este tipo de problemas con los DVDs en máquinas de esa clase. Si me das más datos acerca de la tarjeta madre te podría decir donde encontrar la actualización de BIOS.
Supongamos por un momento que el problema persistiera con el DVD desconectado, en ese caso las causas podrían estar en la memoria o en una falla térmica de la tarjeta de video.
Buena Suerte.
Hola delta007x, añado a mi pregunta anterior:
Mi placa de sistema es una Gigabyte GA-BX2000 (Intel 440BX AGPset) con dual bios.
Una solución que parece ser que funciona es apagar el ordenador y dejar que se enfríe para luego encender y volver a reproducir el DVD o ejecutar el Pubs3.
Además, hacia ya tiempo que este error no daba señales de vida hasta que decidí cambiar la resolución del monitor de 17" de 800x600 a 1024x768.
Un saludo.
El BIOS actualizado lo puedes encontrar en la siguiente dirección:
http://www3.gigabyte.com.tw/support/temp/bx2000_f7.zip
En el sitio de Gateway encontré la siguiente pregunta que no se aplica a tu tarjeta pero si a su hermana mayor la GA-BX2000+ que usa igualmente el chipset 440BX.
Use GA-BX2000+ Run GeForce or Voodoo3 AGP Card, ¿some time hang up?
A1. Close JP 20 & JP21 When you using GeForce and Voodoo3 AGP cards. Because the GeForce & Voodoo3 AGP Card request high ampere power Consumption.
Como notarás se refiere a que si usas una Voodoo3AGP se necesita más corriente, y que la solución para esto es cerrar los jumpers JP20 y JP21. Esto explicaría también porque el problema desaparecío con una resolución más baja y porqué se produce al usar el DVD, yo apostaría que también se produce cuando quieres usar el modo de pantalla completa con la tarjeta de TV, definitivamente al tener video en movimiento y no solo el estático de una pantalla fija, debe subir el consumo de corriente.
No estoy seguro de si tu tarjeta tiene o no estos jumpers, en todo caso te doy la dirección donde están el manual de una y otra tarjeta para que puedas encontrar la equivalencia entre las dos y a que corresponde cada jumper.
GA-BX2000+
http://www3.gigabyte.com.tw/support/user_pdf/bx2000+_12_2_dec3099_m.pdf
GA-BX2000
http://www3.gigabyte.com.tw/support/user_pdf/bx2000_11_1_apr2999_m.pdf
Buena Suerte.