¿Cuándo?

Hola, me gustaría que me recomendaras una fecha para comprarme un ordenador basado en un procesador AMD K7 con bus a 266 Mhz, montado en una buena placa base DDR y por supuesto con memoria DDR (128 mb) ¿Estaría bien a mediados de marzo? ¿Variará mucho el precio de ahora a por ejemplo Mayo o Junio?
Muchas gracias

7 Respuestas

Respuesta
Respecto ha tu pregunta, he de decirte, que actualmente hay buenos precios en cuanto a memoria, placas bases, y HD. Lo que ocurre, es que al ser tus preferencias una maquina de gama "muy" alta, los precios van a ser elevados actualmente, por lo que te recomiendo, si es que no te urge mucho, que esperes a que las tiendas emoiecen a comercializar más tus requisitos. Creo que para Julio, posiblemente notaras una leve bajada en los precios.
¿Me convendría más comprarme un sistema SDR normal y corriente? Es decir, con memoria PC133 y procesador AMD thunderbird
En cuanto a prestaciones, el rendimiento sera menor, pero para las aplicaciones actuales (excepto edición de video y diseño 3D profesional) el resultado sera prácticamente el mismo, por lo que yo, en tu caso optaría por esta ultima solución que has dado, y si pretendes reducir costos al máximo, hasta un Duron 700 overclockeado a 1100 es factible.
Respuesta
La verdad es que como ya debes saber el precio de los ordenadores es siempre el mismo, lo único que varia es que a medida que pasa el tiempo con el mismo dinero te puedes comprar un equipo más potente, con lo cual si tu lo que quieres es un equipo en concreto, por regla general ira bajando de precio, salvo en los meses de verano y navidades que por lo general suben un poco debido a la demanda de los estudiantes, creo que marzo es un buen mes para comprar, las tiendas no reciben muchos pedidos y se puede forzar a que te lo hagan un poco más económico.
Respuesta
Cabe aclarar que más que una respuesta, es una opinión lo que me pides. Las nuevas placas madre con soporte ya han empezado a venderse aún antes de salir "oficialmente" en http://www.crucial.com/ddr/index.asp
Sin embargo, debido a su relativo bajo precio, puesto que comparado con las PC-133 no costarán más de un 30%, no creo que bajen de precio en poco tiempo, por lo que, en vez de esperar a que eso ocurra, decídete apenas salgan a la venta, a comprar tu placa madre y la memoria respectiva.
Hasta luego.
Roberto Henry
P.D. El link que te envié, te dará una idea del precio estimado de un sistema DDR.
Respuesta
Esa es la mejor fecha, además toma en cuenta que estas comprando lo más actual para tus gustos.
Respuesta
¿Perdón por el retraso pero he estado algo enferemo y las preguntas del tipo que debo comprar? No me entusiasman mucho, te la respondo aunque por lo que pude ver ya te deciste a comprar una AMD Athlon a 1100MHz. Los precios van a variar, pero el asunto es que con el mismo dinero te podrás comprar el equipo que sea el equivalente de esa época al que decidas comprar ahora, si la vas a usar cómprala, si la vas a guardar hasta junio, cómprala en junio. Es más aprovecha ahora que la memoria está a la baja aún la DDR. Buena Suerte.
Respuesta
Sobre las DDR te aconsejo espera para comprarlas, pero lo que si debes de hacer es comprar una mainboard que las soporte.
El precio definitivamente va ha variar puesto que apuestan todos por las DDR incluso intel (Chip Brookdate) e Intel saca su fallida memoria RAMBUS (otra vez), para los pentium 4.
Nos vemos hasta la siguiente pregunta(falta una aun :-))
¿Me recomiendas la Placa base de Asus DDR (No se el modelo)? ¿Cuánto vale?
Gracias
Supongo que la mainboard no tiene chips integrados (video, red, modem, etc), a lo mucho sonido.
Si es DDR, entonces el chip es uno de los actuales lo cual esta bien, me gustaría que enviaras las especificaciones de Mainboard, si las tienes a la mano.
Respuesta
Creo que ya has decidido el equipo, por los mensajes anteriores.
Las mejores fechas, son navidades y finales de curso, dado que las grandes marcas lanzan sus ofertas para reyes, ferias (SIMO, ASLAN) y final de curso y las pequeñas marcas, se ven obligadas a bajar su margen. Las peores fechas son las de verano, semana santa, octubre, dado que existe menos competencia y los vendedores de clónicos mantiene un margen de venta ´más elevado
Al mes que viene tenemos en Madrid la feria de ASLAN. Espérate y compara precios.
De todos modos, en el mundo de la informática nunca es buena fecha. Cuando te compras un PIII800, al día siguiente sacan el PIII1000, cuando te compreas un lector CD-R de 50, sacan el de 52 y así sucesivamente