¿Qué me aconseja?

Monitor averiado (28/01/01)
Sr experto:
Hará cosa de un año y medio me compre un monitor Hyundai y hasta hace poco me iba bien pero hace unos días me pasaba una cosa muy rara una linea horizontal transparente iba de arriba abajo en mi monitor no le di importancia pensando que era alguna mala conexión pero la cosa fue a más hasta que un día jugando al quake III de pronto y de repente la imagen se plegó en tan solo una linea horizontal de apenas un milímetro de ancho en medio de la pantalla.
¿Se qué las reparaciones de ordenadores son muy aras ya tan solo el presupuesto es de 4000 ptas y la hora vale a 7000 y ahora no me viene muy bien comprarme un monitor nuevo sabes más o menos lo que es y cuanto me puede costar?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
EL problema está en el circuito de vertical. Seguramente se te ha ido un TTL, o solamente una soldadura fría.
Si eres mañoso y tienes un soldador, como primer paso te aconsejo que repases las soldaduras; principalmente las que están junto al transformador de líneas (un aparato negro del cual sale una goma con una ventosa al vidrio del monitor)
Saludos.
El presupuesto está en línea, aunque si te marcan 4.000 Ptas + mano de obra es que han detectado material dañado.