Compaq dat

En mi empresa se quieren deshacer de varias unidades de cinta DAT COMPAQ Modelo C1539-00485 de 4/8 GB. He trabajado con ellas y querría quedarme una para mi, pero tengo dudas de si podré instalarlas en mi sistema, un Dell Dimension PIII a 766Mhz.
Primero, no entiendo nada de dispositivos SCSI. Segundo, creo recordar que en el equipo en el que estaban si había controladoras SCSI, si bien las conexiones que tiene la unidad es la misma que las conexiones IDE (probablemente aquí demuestro la ignorancia reconocida en el primer punto).
Preguntas:
1. ¿La unidad podría ser IDE? ¿Cómo averiguarlo?
2. En cualquier caso, ¿podría utilizarla sin problemas?
3. Si es SCSI, que necesito para utilizarla (se que no me conoces, pero puedes hablarme como si fuera imbécil)
Espero tus consejos,
Carlos Formby
"Experto" en Música

2 Respuestas

Respuesta
La mayoría de las unidades de Backup son unidades SCSI la diferencia más palpable entre la tecnología IDE y la SCSI es que los conectores son diferentes la conexión IDE tiene 40 pines mientras que los SCSI van de 56 a 64 pines, además de que son tecnologías totalmente diferentes tanto en arquitectura como en funcionalidad, tal vez te habrás dado cuenta de que las unidades de almacenamiento SCSI son mucho más costosas, es precisamente por que son mucho más seguras.
Retomando tu interés en instalar una de estas unidades en tu equipo Dell, es indispensable una tarjeta controladora SCSI para que te pernmita la interfaz entre la unidad y el Sistema Operativo, teniendo la tarjeta controladora no tendrías ningún problema en instalar una de estas unidades en tu sistema DEll.
Aunque no me dices con que intención quieres una de estas unidades para tu uso personal tal vez no sea necesario un de estas unidades, tal vez puedas cubrir tus necesidades con una unidad de ZIP o tal vez un CD writer son por supuesto de menor capacidad pero puedes pensar en una de estas opciones según tus requerimientos.
En caso de alguna duda no escribe y yo te ayudare en lo posible
Gracias, es para uso personal, y actualmente uso CD-RWs, pero es lento y requiere mi atención para ir cambiando los discos. Conozco los ZIP, pero su capacidad es menor que los CD's, posiblemente a los precios actuales la relación Mb/peseta es mejor para los cds. No me plantearía la instalación si no fuera porque las unidades y las cintas las tengo gratis y suponía que solo tendría que comprar una controladora SCSI. La intención de la pregunta era básicamente saber si merecía la pena y si la instalación sería engorrosa.
Puedes revisar si en los equipos en los que estaban instaladas las unidades dat tienen una tarjeta controladora SCSI en caso de que puedes comprarla y te puedo asegurar que no es difícil instalarla solo tienes que seguir los pasos correspondientes que por lo general tiene la guía de instalación de la tarjeta, de todas maneras en cuanto tengas la tarje te comunicas con migo me das las especificaciones y yo tratare de ayudarte.
Respuesta
Si, esa unidad de cinta es SCSI. La conexión, aunque te parezca igual que una IDE no lo es porque si te fijas, el conector SCSI es más largo que el IDE.
Para poder utilizar esa unidad de cinta necesitas instalar en tu ordenador una tarjeta controladora SCSI a la cual se conecta la unidad de cinta igual que el disco duro va a su controladora en la placa base.
Lo que ya es otro cantar es la configuración de la tarjeta. Para eso tendrás que pedirle a alguien que te ayude porque si tienes pocos conocimientos de hardware te va a resultar poco menos que imposible.