Diagnostico de una tarjetamadre

Mi ra deceosaber comosabes tu siuna tarjeta madre esta dañada o unprocesador... Lo quepasaes que tenia una tarjeta madre que estaba dañada y quite el procesasdor y le puso otro y me lo quemo... Comose cuando una tarjeta madre esta dañada y yn procesasdor

1 respuesta

Respuesta
Hay que hacerlo al revés, es decir, probar el procesador en OTRA placa madre y no otro procesador en la placa sospechosa ya que la placa puede quemar al procesador pero el procesador no puede hacer daño a una placa.
Un procesador si esta dañado un procesador y lo pongo en una maquina no daña la tarjeta madre ... si se daña el procesador y lo pones en otras maquinas . no dañaría algún componente o la tarjeta gracias espero y me pueda explicar eso gracias...
Gracias
Te lo explico fácil.
1.El procesador esta conectado a la placa, no la placa al procesador.
2.La placa da electricidad al procesador para que este funcione.
3.Si la placa tiene un cortocircuito o similar puede "armarse la de Dios" con todos los componentes conectados a ella y no dejar títere con cabeza (el primero que cae son el procesador y la memoria el 90% de las veces al ser los más sensibles a voltajes)
4. Si se produce una avería en el procesador, este deja de funcionar pero no afecta a la placa (es como cuando si en tu casa se produce un corto de los gordos en la instalación eléctrica se te rompe todo lo que tengas enchufado pero si se avería la televisión, por ejemplo, no afecta al resto de aparatos ni a la instalación)
¿Ya lo entiendes? Es bastante fácil... y lógico.