Fallo en mi ordenador

Hola me llamo esteban y tengo el siguiente problema: tengo un viejo 486 al cual al encender aparece el mensaje:
FDC failure
Hace poco le agregue una lectora y le cambie la pila ¿puede ser eso?
Espero que sea un problema con soluciion, gracias desde ya.

1 Respuesta

Respuesta
Ese error es de la disquetera. Revisa el cable de datos que va desde la disquetera hasta la placa base y fíjate que esté bien conectado en ambos extremos. Otro posible error es que ese cable esté conectado al revés en cualquiera de dichos extremos. Los cables de datos suelen tener una franja roja en un lado y esa franja corresponde con el pin numero uno del conector. En la disquetera esa franja debe estar puesta de forma que quede cercana al conector de alimentación de la disquetera.
Si revisas el cable y está bien conectado, entonces intenta cambiarlo por otro ya que puede ser que uno de los cables más finos que van por dentro esté roto.