Conectar cámara digital sin puerto USB

Hola a todos, tengo una cámara digital con conexión USB y me gustaría pasar las fotos a un pc que no tiene este tipo de puerto. Querría saber si hay algún conector USB para puerto serie que me permita transferir estas imágenes, aunque sea un proceso más lento. Gracias! :-)

1 Respuesta

Respuesta
Hay convertidores USB-COMM. Aunque yo los tengo utilizado al revés, es decir, para convertir la señal USB en SERIE en portátiles que no tenían puertos COMM.
Si tienes conocimientos de electrónica lo puedes hacer tú mismo. En este site tienes esquema:
http://club.telepolis.com/hpmc/proyecto/usb_rs232/usbrs232.htm
Lo más cómodo es ir a una tienda de tu ciudad y pedir uno, pero depende donde vivas y con quien des en la tienda, te pueden decir incluso que "ESO NO EXISTE". Por si te ocurre esto, te envío un link de los cientos que encontrarás en INTERNET en donde te viene como "conversor USB a RS232"
Espero haberte sido de ayuda. Suerte