Ventilador no jala

Expertos, lo que pasa es que desde hace dos días los dos ventiladorsitos de la computadora ya no arrancan, no se que paso, solo dejaron de funcionar y ya no hay ventilación, como le hago, (los dos ventiladores corresponden a la fuente y al procesador respectivamente), no se si sea limpieza, cambiarlos, o arreglar algún desperfecto. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te comento realmente que no vale la pena arreglarlos, ya que son de gran importancia y más en las épocas veraniegas, puede que te explote (como bien haz leído) la fuente.
Hazlo rápido (el riesgo en no cambiarlos puede ser imperdonable, se te puede quemar todo!)
Por tal motivo, lo que debes hacer, es sin esperar más, cambiar ambos ventiladores (más conocidos como turbinas).
1) Para poder adquirir la que corresponda a la fuente, tenés que dirigirte a una casa de ELECTRÓNICA que allí venden (te invito a quitarla de la fuente, así cuando vas le pedís una que tenga el mismo diámetro o si ellos saben, para la fuente de una pc).
El cambio es fácil, debes quitar la tapa de la fuente y luego cortar ambos cables (si es que están soldados al circuito impreso), generalmente rojo y negro al borde de la turbina (ventilador) y nunca al borde del circuito impreso. La misma va atornillada a la fuente con 4 tornillos que debes quitarlos y listo, ya está libre.
2) Con respecto al cooler (disipador y turbina) que van al micro, debes dirigirte a una casa de computación o de electrónica, pero de seguro que la casa de computación te va a dar el correcto. Para ello, debes decirle qué marca y modelo de micro posees en tu mother, esto es crucial porque si se coloca un cooler que no refrigera correctamente, se te QUEMA el micro y/o mother. Siempre es bueno más grande o el adecuado. De igual forma también debes fijarte, si utilizas uno grande, que no moleste o choque con algún componente del mother, para ello observa qué es lo que hay encima del micro y en los espacios.
3) Otro tema:
a)¿Por qué sucede?: Pues por el polvo u hollín que es atraído por lo componentes electrónicos y se impregnan en los mismos y más, en la turbina que los hace dar vueltas.
b) Siempre recomiendo que se abra el gabinete cada 2 o 3 meses para hacer una limpieza, siendo los elementos a utilizar un pincel de cerda suave y aire comprimido o compresor de aire.
Sin más, cualquier consulta, no dudes en realizarla.