Problemas con la ram

He comprado 512 mb de ram
Tengo 128mb en la placa (msi k7t turbo)soporta 3 módulos dimm sdram pc 133 de 512 cada uno en total 1,5 gb
pues bien coloque como coloque los 512 no me arranca windows (ntkern error, o confgng error)
Su pongo 512+128 no pasa el post aunque me reconoce la memoria
o bien "assign IRQs to PCI devices"
o floppy drive cable might not be installed
he probado todas las combinaciones posibles y nada
Pero si cojo y pongo un 64+512 va bien
Que piensas que puede ser
Dato:
128 marca qmi
64 hyundai
512 otra genérica
En un pII con la memoria de 512 iba bien lo único es que solo reconocía hasta 128 porque esa placa creo que solo soporta 256 en dos módulos
Lo dejaría así pero si me da la vena y quiero subirle a 1 gb
¿Qué pasaría?

2 Respuestas

Respuesta
Tu placa soporta memoria DIMM unbuffered de 3,3 voltios y memoria a 100 y 133.
Debes asegurarte que toda la memoria que pongas cumpla esas condiciones, aunque te aconsejo que solamente pongas la PC133 puesto que, aunque con memos memoria, irá más rápido y mejor.
Respuesta
Da la sensación de que ese módulo de 512 no funciona como debe. Lo que deberías hacer antes que nada es probar combinaciones entre los tres cambiándolos de zócalo. Muchas veces un módulo de RAM falla en un zócalo y funciona bien en otro (es posible que sea por temas de voltaje). Si de todas formas no lo solucionas, cámbialo por otro para comprobar que el módulo está bien. Lo que está claro que aunque la BIOS reconozca la memoria, ésta no pasa el post por lo que el problema es de hardware.