Conflicto de hardware

Hola, tengo algún conflicto con el Hardware que me bloquea la máquina
Estoy jugando y de repente se me cuelga la maquina, y se empiezan a escuchar unos sonidos en los altavoces (Como una interferencia)
Los drivers no son, porque ya los actualize todos, hasta cambie el windows, (tenia el Me y ahora instale el Xp) y sigue con el mismo problema.
Tiene que haber algún conflicto.
Te comento que empiezo jugando de forma correcta, hasta que se cuelga.
El juego no es por que me lo hace con varios, y también con algunas aplicaciones de sonido, pero la mayoría de las veces, lo hace con los juegos.
Te paso a detallar mi equipo.
LA PLACA MADRE ES UNA ELITGROUP K7S5A, EL PROCESADOR ES UNA AMD XP 1700 A (1460 Mhz) 512 DE RAM dimm, GFORCE 4 DE 64M, SOUND BLASTER AUDIGY Y WINDOWS XP.
Espero que me puedas ayudar, porque ya no se que hacer.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Casualmente, yo tengo el mismo equipo que tu, menos la sound blaster y el windows xp, pero parecido.
Yo pienso que es una cuestión de temperatura, el ventilador no funciona bien, así que si es esto deberías ir a una tienda y comprar un disipador, un ventilador y pasta térmica para cambiarlo, en la tienda te explicaran como hacerlo, es sencillo.
¿Cómo averiguar que es la temperatura?
Cuando se te quede colgado, reinicia el p.c y dale a escape para poder entrar en la bios, una vez allí, ves a hardware monitor setup ( con las flechas te puedes mover por las diferentes opciones).
Una vez allí, creo recordar que la ultima leyenda CPU Temperature te indicara la temperatuar en ese momento de la cpu, si es mayor de 50 ºC, es preocupante, yo ahora tras 10 horas encendido lo tengo a 48 ºC.
Si es eso lo dicho cambia el ventilador y el disipador.
Si la temperatura es inferior a 50ºC, la gran mayoría de las ocasiones es la tarjeta gráfica, l desinstalas, reinicias y vuélvela a instalar, si sigue colgándose, actualiza los drivers con los últimos de nvidia.
De todas formas no podemos olvidar limpiar de polvo la salida de aire de la fuente de alimentación por detrás de la caja y abriendo la caja las rendijas que la fuente tiene por dentro, con un pincel peudes hacerlo, también puedes limpiar así el ventilador de la cpu. Si la fuente se calienta por seguridad cortara el suministro eléctrico el p.c, limpiando las rendijas mencionadas suele solucionarse.
Perdoname, que tarde en contestar, pero por suerte pude solucionar el problema, muy buena tu solución, era la temperatura, cuando se colgaba andaba por los 57º, ahora le puse un ventilador y por ahora no se bloque más.
Muchas gracias.