Problema instalar dos (2) HD's.

Buenas noches, Sr. Vazzen, tengo el siguiente problema: al instalar 2 discos duros, 1 western digital de 40Gb y 7200 rpm; y el otro samsung de 40 Gb y 5400 rpm, la tarjeta madre es una Inter® D850MV, sistema operativo Win-XP Home Edition español, BIOS original de fabrica, sistema arranca y se queda colgado en el logo de WXP donde pasan las barritas azules, tengo 2 unidades CD-ROM, una genérica Nec de 52x y otra CD-RW LG 16x 10x 40x ambas puestas como unidades esclavas de los dos IDE después de cada disco duro, tengo información (Software's, MP3, DAT y fotos personales en el HD de 5400) y no he podido hacer respaldo por indisponibilidad monetaria, después de esta explicación sabría apreciar la respuesta, Gracias.-

1 respuesta

Respuesta
Sobre el problema de que no inicia windows y tus archivos no te puedo ayudar mucho, ya que lo mio es hardware, pero te puedo ayudar en configura los discos correctaemnte.
Por regla general y optimo rendimiento el orden de los discos duros y dispotivos IDE (cd´roms y eso) son:
En la controladora primaria colocar los discos duros configurados como maestro y esclavo o cable select (en este segundo punto deben estar ambos como cable select) en la segunda controladora debe estar los otros dispositivos ide como lectores de cd-dvd. Quemadores, el orden es: los lectores como primario y los quemadores como secundario. ¿Por qué este arreglo? Bueno, si mezclamos discos duros con lectores simplemente el sistema debe rebajar la velocidad de su bus al dispositivo más lento, si a un disco duro que es ata 100 le ponemos un lector de dvd que es ata 33, entonces el sistema baja la velocidad a 33mhz y esto reduce drásticamente la integridad del equipo, por eso cada dispotivo por separado, rápidos con rápidos y lentos con lentos. Nunca los combines, esto se hacia antes porque los discos duros eran lentos y las controladoras IDE no eran inteligentes como hoy en día.