Inicio > Hardware > vazzen > Problema instalar dos (2) HD's.

Problema instalar dos (2) HD's.

Experto:
Usuario:
Fecha: 11/08/2003
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Hardware
24/07/2003
cabimas, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Buenas noches, Sr. Vazzen, tengo el siguiente problema: al instalar 2 discos duros, 1 western digital de 40Gb y 7200 rpm; y el otro samsung de 40 Gb y 5400 rpm, la tarjeta madre es una Inter® D850MV, sistema operativo Win-XP Home Edition español, BIOS original de fabrica, sistema arranca y se queda colgado en el logo de WXP donde pasan las barritas azules, tengo 2 unidades CD-ROM, una genérica Nec de 52x y otra CD-RW LG 16x 10x 40x ambas puestas como unidades esclavas de los dos IDE después de cada disco duro, tengo información (Software's, MP3, DAT y fotos personales en el HD de 5400) y no he podido hacer respaldo por indisponibilidad monetaria, después de esta explicación sabría apreciar la respuesta, Gracias.-
28/07/2003
cabimas, experto respondiendo en Hardware
Experto
¡saludos!

Bueno, sobre el problema de que no inicia windows y tus archivos no te puedo ayudar mucho, ya que lo mio es hardware, pero te puedo ayudar en configura los discos correctaemnte.

Por regla general y optimo rendimeinto el orden de los discos duros y dispotivos IDE (cd´roms y eso) son:

en la controladora primaria colocar los discos duros configurados como maestro y esclavo o cable select (en este segundo punto deben estar ambos como cable select) en la segunda controladora debe estar los otros dispositivos ide como lectores de cd-dvd.quemadores, el orden es: los lectores como primario y los quemadores como secundario. ¿porque este arreglo? bueno, si mezclamos discos duros con lectores simpemente el sietema debe rebajar la velocidad de su bus al dispositivo mas lento, si a un disco duro que es ata 100 le ponemos un lector de dvd que es ata 33, entonces el sistema baja la velocidad a 33mhz y esto reduce drasticamente la integridad del equipo, por eso cada dispotivo por separado, rapidos con rapidos y lentos con lentos. nunca los combines, esto se hacia antes porque los discos duros eran lentos y las controladoras IDE no eran inteligentes como hoy en dia.

si tienes mas dudas por favor avisame, de lo contrario cierra la pregunta.

¡suerte!
31/07/2003
cabimas, experto respondiendo en Hardware
Experto
Si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta.

Todo lo que se comenta en este foro de expertos y usuarios se hace de una manera desinteresada por ambas partes, con el único motivo por parte del usuario de aclarar sus dudas y por parte del experto de ayudar a toda la gente que le plantea sus problemas con el fin de ser valorado objetivamente por el usuario para obtener puntos y así estar lo más alto posible del ranking en cada categoría.

El experto contesta al usuario con sus conocimientos en la materia que corresponda, dedicando para ello SU TIEMPO LIBRE.

Gracias por leer esto y en cuanto no tengas más que preguntar sobre tu problema o consulta, puntúa la respuesta valorándola de una manera objetiva y acorde a tu duda, ya que el tiempo que dejas la pregunta abierta causa que estemos indisponibles para otras personas.

Gracias.
11/08/2003
cabimas, usuario preguntando en Hardware
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Más opciones
Enlaces patrocinados