¿Cómo cambio disco duro?

Hola. Tengo un ordenador con un disco de 10G y quisiera cambiarlo por otro de 40G, el problema es que no me gustaría perder nada de lo que ya tengo en el anterior: programas y archivos. ¿Hay alguna forma de pasarlo todo tal cual de un disco duro al otro?, pues tengo que dejar sólo uno de ellos, el otro lo tengo que instalar luego en otro ordenador. ¿Serviría algo como el poner el de 40G como esclavo y copiar con diskcopy todo del de 10 G?. Gracias.
José Carlos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que necesitas es clonar el disco duro que tienes ahora en el nuevo. Para eso, es mejor que conectes el nuevo como esclavo, le hagas las particiones que necesites y luego utilices alguna herramienta especializada común el Norton Ghost. Tienes un manual de Ghost en esta dirección:
http://elportal2000.metropoli2000.com/grabadoras/manuales/man_ghost.htm
Aparte del Ghost, también tienes otras copciones como Drive Copy, Drive Image, pero con el Ghost lo haces de una forma sencilla y rápida de forma que en 15 minutos como máximo tienes el nuevo disco duro exactamente igual que el antiguo de 10 Gb.