¿Qué le sucede a mi placa base soltek sl-75kv+ que no me funciona?

Paso a describirte mi problema técnico a ver si sabes algo o alguien de ahí puede echar un cable.
Placa base Soltek SL-75KV+
Pues bien, estoy intentando hacer funcionar esta placa, tengo un Duron 700, 64 Mb a 133, Voodoo3 2000 AGP, SB 128 PCI, Módem SupraExpres 56i (interno), grabadora, y una tarjeta de TV Easy TV. El equipo cuando esta trabajando sobre unos 20 min. Se me queda colgado.
Te cuento la historia de la placa.
En principio lo monte todo yo, y no me arrancaba, por lo cual lo lleve a la tienda y en ella se dieron cuenta que el disipador presionaba mucho al micro y por esto no arrancaba, por lo que le cambiaron el disipa y arranco, lo tuve en mi casa unos días y comenzaron los cuelgues que te
he comentado por lo que lo lleve a la tienda, allí no sabían lo que le pasaba y lo llevaron al distribuidor, el cual según me han dicho, le cambio el micro y seguía haciendo lo mismo, por lo que le cambiaron la placa por otra Soltek, pero todo igual. Pusieron una Gigabyte GA-7IXE4
y seguía con lo mismo, por lo que les sugerí, que podría ser que la Soltek hubiera dañado los dos micros que se le pusieron, así que probaron otro micro en la Gigabyte y va bien, lo que pasa es que yo quiero la Soltek por tener el Vía KT133, pero ya están hartos de mi, y me han dado otra Soltek que tengo en mi casa, y me han dicho que lo arregle yo porque ellos pasan, pero no me atrevo a pinchar el micro en la Soltek no valla a ser que me lo cargue de nuevo. Aquí en Montequinto uno que tiene una tienda me ha dicho que acualizandole la bios podría arreglar el problema, pero no me fío.
Como ves el problema parece jodido, y no creas que los de la tienda son unos cabrones, ya que estoy casi obligado a comprar con ellos debido a unos compromisos que me he echado, si no los había mandado yo al carajo.

1 Respuesta

Respuesta
El problema que podrías tener se divide en varias partes:
1.- El problema podría estar en la memoria. Mencionas que usas 133Mhz de velocidad y por ello deseas el VÍA KT133 (que permitye usar PC133). Mi pregunta ¿es la memoria que usas PC133?
2.- El problema podría ser el ventilador del procesador que no está enfriándolo adecuadamente... prueba a comprar un BUEN ventilador... y sobre todo, que se ajuste a tu procesador.
3.- Podría ser problema de una instalación inadecuada de Windows... por lo que todo sería cuestión de reinstalarlo.
Hay una última opción, y es que definitivamente, si sea la BIOS... pero una manera de saber si es ello, es ir a la página del fabricante de la placa madre y revisar si en verdad hay actualizaciones para la BIOS. Normalmente explican ahí mismo, los problemas que solucionan con la actualización.
http://www.soltek.com.tw/English/download/S75KV.html
Por lo demás, te recomiendo que sigas las instrucciones pro el orden que te las mencioné, es decir, primero el ventilador, después la memoria y al fina, la instalación... para mi, es problema de una mala regulación de la temperatura... prueba... no pierdes nada.
Si nada de esto funciona, vuelve a escribir, y analizaremos más posibles soluciones.
Roberto Henry