Configuración de discos duros y cds

Tengo un amd xp 2.4 y me gustaría saber como colocar mis discos duros, mi grabadora y mi dvd para conseguir una configuración optima. Tengo un disco duro maxtor ata133 de 120gb de 7200rpm, un seagate ata100 de 40gb de 5600 rpm, una regrabadora yamaha y un dvd lg. Creo que lo mejor seria colocar los dos discos duros como maestros y la grabadora y dvd como esclavos. El disco duro maxtor como maestro primario con el dvd y el seagate de secundario con la grabadora. ¿Es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
La optima configuración es esta:
Colocar los discos duros en el bus ide primario y configurados como cable select, el orden no importa ya sea primario el ata 100 o el ata 133, de todas formas la velocidad se reducirá a ata 100, recuerda que el sistema hace esto porque no puede manejra dos velocidades en el mismo bus, y obviamente no puede configurarlo a la más rápida ya que el dispositivo lento tendría problemas, por eso reduce la velocidad a la más lenta. Lectores de cd en el bus ide secundario, el lector como maestro y el grabadro como esclavo, no combines grabadores o lectores de dc/dvd con discos duros por lo mismo que te comento arriba.
Si tienes más dudas