¿Problema de temperatura?

Hola expertos, el caso es que tengo un pc (pentum II) que siempre ha tenido el mismo fallo, y es que cuando le das al botón de arranque, se encienden los leds de encendido y disco duro, pero el pc no llega a arrancar, es decir se queda como a la espera de algo... Yo después de muchas comprobaciones de: tarjetas, memoria, disco duro, etc... He llegado a la conclusión que el problema es de temperatura ya que con un ventilador a 20 cm de la cpu a toda leche, el pc funciona super bien, lo reinicio y va que te cagas, pero cuando apago el ventilador ya vuelve a la misma situación.
La pregunta es la siguiente, si el problema es de temperatura, que tengo que poner un ventilador de 50 cm :¿DE justo en la placa del pc? Porque dudo mucho que un ventilador de pc pueda funcionar, ademas el procesador lo toko y no esta muy caliente que digamos.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te comento,
Aclaraciones: si vos tocás el disipador (aluminio de color) que está en el micro cuando la pc se encuentra encendida por lo menos a 30 minutos y no está caliente (llamo caliente cuando uno debe quitar sus dedos del disipador porque siente que quema), significa que el cooler es el correcto.
Ahora, se entiende también que cuando uno enciende la pc (por primera vez en el día) dicho cooler se encuentra a una temperatura baja, por consiguiente resulta imposible que la pc no encienda por falla del cooler (sabiendo que gira correctamente y más si se trata de un micro Pentium II slot 1).
Por consiguiente, no te gastes en cambiar el cooler porque no es el problema. Cabe señalar que hay coincidencias como tu haz enunciado, pero estate seguro que no lo es.
¿Cuál es la falla?: No se que mother tendrás pero espero que no sea una PCCHIPS, ya que estos mother con el tiempo producen la falla que vos estás comentando (enciende cuando se le canta). La falla de estos mothers son los contactos.
Te recomiendo que quites el micro, limpies los contactos con una goma de borrar tipo stadler (la blanca) y con un soplete o aire comprimido le tires dentro del slot 1. Luego vuelve a colocar el micro y espero que tengas suerte.
Si sigue habiendo el mismo problema, puede que se solucione con dos opciones.
A) Cambiando el mother
B) Cambiando el micro
¿Por qué dicho cambio?: Porque uno de ellos ha quedado resentido (generalmente es el micro) o para hacerlo más exacto, no reconoce al micro.
Comentame como te fue.
Perdona esto no es una aclaración, solo que no se como contestar de forma rápida y por eso te lo pongo aquí, de hecho esta totalmente claro todo lo que me has explicado. Gracias.
Pero el problema como bien dices no es del disipador, ni del micro, etc... Lo estoy solucionando con un spray congelante que sirve para eso, para ver que componente falla con el calor, me llevo tiempo pero encontré el causante del problema, se trata de un pequeño circuito integrado situado cerca de las RAM, por cierto mi placa base es una QDI Legend V, pues este integrado seguramente estaba deteriorado por el calor y en cuanto se calienta un poco el pc ya no puede reiniciar ni volver a encender ( que es lo mismo), el GRAN PROBLEMA que tengo ahora es que necesito reemplazar este chip y por aquí no venden, se trata de un HCT00 de 14 patas y SMD, necesitaría la referencia completa ya que seguramente se trate de un 74HCT00 o también el esquema de la placa, es el integrado U3 ( U3=intentar en la placa), he probado de escribir un email a la empresa QDI pero no me contestan. ¿DÓNDE puedo comprar este circuito integrado?
Gracias de todos modos. Te cerrare esta respuesta con el max.
Saludos.
Discupa que no te haya respondido con anterioridad. Es que estaba instalando tres cybers (sitios de internet).
Bueno, te encontré el lugar donde venden el semiconductor.
Tomá nota y espero que te sea útil.
http://www.fairchildsemi.com