Dvd de la pc a la tv

Hola amigos, soy German de argentina y tengo un athlon 750mhz 128mb ram 2 rígidos 10 y 20 gb, y una placa de video
nvidia geforce 64mb con salida tv, un combo samsung reproductor dvd, cdr, cda, ademas graba y regraba.. El problema que tengo es cuando intento ver dvd en la tv, la conexión a la tv funciona, la definición no es muy buena pero creo es cuestión de configuración correcta; el problema viene cuando inserto el dvd en el reproductor, no lo reconoce, se bloquea el sistema, no lo puedo extraer, al reiniciar y desconectar la tv sigue lo mismo inserto el dvd y se bloquea, sin embargo reconoce otros cds (audio cdr), después por arte de magia vuelve a funcionar conectado al monitor. Le hice un montón de pruebas y no pude hallar el error. Nota: en una de las tantas pruebas y reinicios me sale un mensaje: ¿Algo así como por leyes del copyright no se me permite ver el dvd por la salida de tv de la placa? ¿Puede ser?
Bueno amigos desde ya muchísimas gracias y les felicito por la excelente página, muchas veces me sacaron de apuro- chao!

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tú mismo te respondes al final de tu pregunta. El problema está en la protección que tienen los DVD por zonas. Ese DVD que intentas visualizar no pertenece a tu zona y por eso no te permite su ejecución. Algunos fabricantes, creo, tienen en sus páginas web una utilidad que permite la reproducción de 5 DVD de zonas distintas a la tuya propia, pero el problema es que cuando ves el último DVD, el reproductor queda bloqueado para esa zona y ya no se puede utilizar más con discos de otras zonas distintas. Probablemente, es lo que te ha pasado a ti y en ese caso es mejor que lo lleves al servicio técnico para que lo desbloqueen.