CD-RW y DVD Resetean mi PC

Hola, espero que me puedas ayudar, tengo un problema con mi DVD y Cd-RW, cuando intento quemar un cd o intento acceder a la información de algún dvd o cd, con ambos dispositivos se me resetea la maquina. Tengo en el IDE primario Dos discos duros uno de 74 Gb (master) y otro de 8 GB (slave). Y en el IDE Secundario DVD-ROM Lite on 16 X (master) y CD-RW lite on 52x24x52x (slave). SO Windows XP profesional, procesador AMD Athlon XP 1800+ y 512 MB DDR.

19 Respuestas

Respuesta
Esta falla es muy común, y se debe a que la fuente de tu equipo no tiene la suficiente potencia para alimentar a todos los dispositivos a la vez, para ets tipo de caso te recomiendo que cambies la fuente de tu equipo por una de mínimo 45o watts, otra causa es que el voiltaje de tu casa este alg o bajo y por eso se re-inicie o bloque tu equipo, para probvar esto desconecta todos los dispotivos y ve agregando uno por uno, ais sabrás cuantos puede tolerar la fuente de tu equipo.
Si tienes más dudas avisame, si no
Respuesta
Te sugiero que comiences revisando tu fuente de poder, tal vez no es lo suficientemente potente para soportar la cantidad de dispositivos que tienes conectados a tu pc, creo que una potencia suficiente sería por lo menos 400W., antes de cambiarla comienza a trabajar desconectando uno por uno los dispositivos. Lo otro importante es revisar que tu gabinete sea espacioso y que tenga una buena ventilación, pues con la cantidad de dispositivos que tienes conectados se genera una gran cantidad de temperatura, sumada a la del procesador que ya es importante, recuerda que los AMD se calientan mucho más que los INTEL, si tu gabinete no tiene una buena ventilación prueba trabajando sin la cubierta de éste.
Respuesta
Como estas.
Mira intenta colocar en el ide primario el disco de 74gb y la lectora de cd en slave y en el ide secundario en disco de 8gb y el dvd en slave proba con esta configuración, figate en las propiedades de las lectoras que tenga activado el modo dma, otra podría ser una mala configuración del bios en la placa madre.
Respuesta
Ese problema es causado por los driver IDE de la placa base, trata de instalarlos de nuevo o instala los que trae por defecto windows.
Respuesta
La verdad es que no recuerdo ningún caso exactamenente igual al tuyo .
Tu problema es de los que "apesta" a virus .
Todos soléis decirme la maquina que tenéis, que si discos duros, que si procesador ... todavía no me ha dicho alguien " uso el antivirus marca ACME en su versión 88.2 " .
Me gustaría que me explicaras a raíz de que momento dejo de funcionar correctamente tu PC .
¿Instalaste algún drivers? ... ¿Se te apagó el PC por falta de corriente? ... En fin ... me permito recordarte que los expertos ... NO somos adivinos .
Por si decidieras tomar un camino drástico, que sería el que yo te recomendaría en tu caso, te doy una serie de consejos .
a) Usaría Windows 2000 Professional, con todas las actualizaciones y Service Packs que existen . Es muchísimo más estable que el XP.
b) Los elementos que tienes los colocaría de la siguiente forma .
1) Primario Master : 74 Gb
2) Primario Slave : DVD-ROM lite
3) Secondary Master: 8 Gb
4) Secondary Slave : CD-RW
De esta manera tendrías muchas ventajas sobre la disposición actual .
c) Utilizaría la "apisonadora" para limpiar totalmente los discos duros antes de instalar el Sist. Operat. ( Lee entre mis respuestas y encontraras que es y como usar la "apisonadora" )
d) Instalaría un BUEN antivirus, con actualización AUTOMÁTICA por Internet ( Yo uso Norton y me va fenomenal )
Con sinceridad ... no perdería el tiempo y tomaría el camino más recto ... drástico, pero eficaz y seguro .
Chao suerte y lucha a muerte contra los virus .
Respuesta
Intenta poniendo el cd como master y el dvd como slave en el ide secundario
Intenta esta otra configuración
Ide primario master disco duro
Ide primario slave dvd
Ide secundario master disco
Duro
Ide secundario slave cdrw
Respuesta
Lo primero que intentaría hacer es un scandisk a ambos discos duros, para comprobar que no tienen errores, o archivos cruzados que puedan estar efectuando el error. Puedes hacerles un desfragmentador también. Si así te sigue dando error, yo cambiaría la configuración dejando en el IDE primario el HD DE 74 GB y DVD, en el secundario el 8 gb + cdrw. Esto es porque hay algunas unidades de DVD Y CD-RW que no funcionan muy bien el el mismo canal IDE, es por ello que lo pruebes en canales separados. Si así, te sigue dando problemas, te sugiero pruebes a una reinstalación del S.O. con actualizaciones o pruebes con Windows 98 o Millenium. ¿Has probado con algún otro software de grabación? Espero que te sea de ayuda. Si me necesitas por favor termina esta pregunta y hazme otra.
Respuesta
¿hmmm... la gravadora slave? Ponla master...
Ademas windows XP tiene una maravillosa opcion (k es una putada) k si tiene un error se resetea...
Metete en :
Click 2ºBoton raton en MI PC- Propiedades--Opciones avanzadas-- En inicio y recuperacion picnha en Configuracion--- y donde pone Reiniciar automaticamente ... quitale la señal...
A ver si así deja de reiniciarse...
Otra posibilidad.. que dudo.. es k se caliente tanto tanto que se reinicie... a veces pasa pero si solo te pasa cuando te metes con el DVD y la gravdora...
Por cierto.. asegurate k la grabadora es master y el DVD slave... no sea k haya conflicto... cuando las compras vienen así por defecto...
Suerte
Xenxo
Respuesta
Bien,
Primero y principal siempre se recomienda que la grabadora sea Master (sin importar en que ide se encuentre). En tu caso, tendrás que ponerlo como master en el IDE secundario, mientras que la unidad de DVD como Slave.
Segundo, verifica que esté bien jumpeadas las unidades de CD (tanto la grabadora como DVD). Esto sería Master, Slave y no Cable Select (CS).
Tercero, verifica el cable de comunicación. Desenchúfalo y observa si algún pin de sus conectores (grabadora y DVD) está doblado. Una vez verificado, vuelve a enchufarlos.
Cuarto, Preguntas:
a)¿Alguno de los periféricos son nuevos?
b) ¿Estaban funcionando con anterioridad en esa PC?
c)¿Antes funcionaban (juntas) en forma correcta y ahora no? Y si funcionaban correctamente, bajo qué sistema operativo estaban.
Quinto: recomiendo, una vez verificado los pasos 1, 2, 3 hacer lo siguiente:
Quita la unidad de DVD de la pc y luego utiliza la grabadora a full [recordá que tiene que estar como master] (hacé alguna grabación y léete varios cds. Si funciona en forma correcta, vamos a hacer lo mismo pero con la unidad de DVD.
Quita la unidad Grabadora (RW) y pon el DVD, (también com master, aunque puede funcionar igual como slave sin tener master [esto dependerá del tipo de mother que tengas]). Enciende la pc y verifica su funcionamiento.
De esta manera vamos a constatar cual de los dos periféricos funciona en forma incorrecta o tiene fallas.
Si todo marcha sobre ruedas (que en ambos casos funciona ok), entonces sí estamos en una incompatibilidad, teniendo dos posibilidades más.
La primera: recomiendo probar en otro sistema operativo que no sea XP, ej: winme, 98 o 2000 profesional.
La segunda: recomiendo que pongas la unidad DVD como slave del disco Master que se encuentra en IDE1. Y la unidad grabadora en Master del IDE2 y como slave el disco rígido de 8 gigas.
Cuéntame como te fue.
Respuesta
Es muy común que la unidades Lite On no funcionen de manera apropiadas si no son maestras de la cadena donde se están colocando. Yo te recomiendo que quites un disco y una unidad y vuelvas a hacer la prueba, si aun persiste el problema verifica que no estés usando correas de datos ATA100 en las unidades de CD sino ATA66. Si todo funciona correctamente, entonces coloca el disco duro que quitaste, como esclavo de la unidad de CD y vuelve a probar, si todo funciona bien coloca la unidad de CD restante como esclava de la primera cadena y vuelve a intentar. Solo así vas a saber si el problema es físico o es lógico.
Prueba con eso y me cuentas
Alberto
Colombia
Respuesta
La verdad es algo raro lo que te pasa... para empezar podrías cambiar de IDE todos los dispositivos, excepto el disco duro que tienes como master, colocalos de la siguiente manera:
Disco duro esclavo como master del IDE 2
El CD-RW como esclavo IDE 1
El DVD como esclavo ID2 2
Checa también que los jumpers estén puestos correctamente y si esto no te funciona borra los dispositivos del administrador de dispositivos y deja que el sistema los reconozca de nuevo y los instale...
Dime si todo resulta bien.
Respuesta
Tu equipo se reseteea por que tu fuente de poder es muy baja en cuanto a los watts de salida, cambiala por una de 330 watts de salida
Respuesta
So al utilizar ambos se te resetea el equipo debe ser que los dos dispositivos están utilizando el mismo IRQ o E/S, para saber que esta pasando, si es cuestión de software el problema, ves a inicio, accesorios, herramientas del sistema, información del sistema, ya ahí, entra a "recursos de hardware" y mira los IRQ a ver si los IDE tienen el mismo y si es así, cambialos, y mira también en "hartware forzado" a ver que te dice el pc sobre algún dispositivo que este trabajando forzado y por que.
Respuesta
Aparentemente el problema lo da winxp, el so xp tiene programado que cuando da un error se resetee solo, una mala configuración o instalación de los dispositivos, puede hacer que de error y el winxp al detectarlo se reseteea. Desactiva la opción de reseteo automático. Se encuentra en configuración del sistema, avanzadas, inicio y recuperación
Respuesta
Sabes tienes el micro y la memoria suficiente como para que te de este tipo de error,,,,,,,,,,, ya intentaste reinstalar el software de tu unidad dvd, faltaría checar si tus discos duros están bien configurados pero por la explicación que me das si esta todo bien... re instala tu unidad y checa si es compatible con wxp ya que me mencionas que cada disco tiene sus sistema
Avisame que pasa para poder seguir ayudándote
Respuesta
Bueno en general el fabricante recomienda que no estén juntos grabador y lector ya que la transmisión de los datos producen errores, y si se te resetea es lo más seguro que estés usando un programa que no es compatible con tu grabado y eso produce que se resetee okey, cambia el gramador de ide dejalo con un disco duro y el dvd también, y ve bien si usa nero o Easy creator ya que si usa el nero y tu le pones el creator te reiniciara la pc, o al revés okey, bueno amigo suerte nos vemos
Respuesta
¿Solo pasa cuando trabajas estos dispositivos o cuando estas en alguna aplicación de software también?
Ya chequeaste si tienes tus antivirus actualizados, ademas checa si no aparecen las típicas pantallas azules de "errores graves", intenta también bajar de internet un parche de actualización de drives de las marcas de tus unidades de dvd y quemador,
intenta esto y respóndeme las preguntas para tener más armas y poder ayudarte
Respuesta
¿En cada disco duro tienes el mismo sistema operativo?
Prueba a quitar uno de los dos dispositivos cada vez.
Respuesta
-1
Puede deberse a varios problemas, virus, problemas con los controladores de los dispositivos, etc, puede volverse una tarea titanica el hecho de desinstalar los dispositivos, buscar versiones modernas de los controladores, volverlos a instalar, etc, te aconsejaría que reinstales el windows.