Montaje de ordenador clónico

Hola, pensaba montarme un ordenador clónico y necesito la opinión de un experto en hardware.
Yo no se mucho entre compatibilidad de componentes
Pensaba en comprar un microporcesador AMD k7-ATHLON 1300 Mhz SOCKET A,
la placa base sería una ASUS A7A266 SOCKET A 2DDR/3SDRAM basada en el chipset ALI M1647 con 5 slots PCI, 1 AMR, 6 USB y APG Pro/4x con soporte para PC Healt Monitoring y para Stepless Frequency Selection y transferencia de datos Ultra DMA/100
Luego, Memoria DIMM133 256MB SDRAM
Un Disco duro de 40 gb IDE ATA100
Los demás componentes ya se que son compatibles con todo, lo que más me preocupa es la compatibilidad entre el procesador y la placa base y luego la memoria y la placa base ¿son compatibles los anteriores componentes?
¿Y una caja semitorre ATX que no se si debería ser de 230w o mejor de 250w?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me parece una buena elección porque la placa tiene unas características excepcionales y la calidad de Asus está suficientemente contrastada incluso por la propia AMD en su página de placas recomendadas para procesadores Athlon. La dirección es: http://www1.amd.com/athlon/mbl
Aunque en esta página no están actualizadas las placas recomendadas, puedes ver que para el procesador que has elegido, se recomienda la Asus A7M266 la cual tiene características inferiores a la A7A266.
La memoria RAM también está bien elegida, ya que aunque esta placa admite memoria DDR, ésta resulta aún muy cara.
Por último, el disco duro también lo has elegido bien al ser ATA100.
En cuanto a la caja, si le vas a agregar muchos periféricos, mejor monta una fuente de 250w, aunque con la de 230w la te podría valer.