Webcam

Hola, necesito ayuda pues deseaba realizar unas videoconferencias, poseo una videocámara digital JVC GR-dvl355 que permite la opción de conexión a pc a través del puerto usb, la conseguí conectar pero solo puedo intercambiar fotos del la tarjeta para fotos digitales que posee la videocámara, en el manual no dice nada sobre videoconferencias, tan solo nombra lo de intercambio de fotos, desearía saber que puedo hacer, si me debo bajar algunos drivers o esa videocámara no vale para videoconferencias. En caso de que no valga, ¿me puedes aconsejar de alguna webcam? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque el hardware de cámaras digitales no es lo mío, te puedo decir que sí que puedes utilizar una cámara dv como webcam, aunque necesitas hardware y software añadido. En hardware necesitas instalar en el PC una tarjeta capturadora, la cual debe ser FireWire. El software necesario es cualquier software de videoconferencia que encontrarás por internet fácilmente. De todas formas, en esta dirección encontrarás toda la información y links que necesites: http://www.imagendv.com/index.html. De todas formas, para videoconferencia, necesitarás una línea telefónica de mayor capacidad que la normal de cobre, como puede ser RDSI, ADSL o cable.
Si al final te decides por una webcam normal, el modelo más recomendable por software y resolución sería una WebCam Go! De Creative con prestaciones de webcam y cámara de fotos digital o la WebCam Plus. Puedes encontrar información sobre ellas en la página de Creative:
http://www.europe.creative.com/products/category.asp?lang=8&cate=6