Placa intel G 850

Hola maestro. Tengo un P4 con 128 mb de ram placa intel g 850 y mi problema es que no soy capaz de usar los puertos USB. Tengo windows 98 SE cundo lo instale me pidió los drivers de la placa hasta aquí sin problemas pero cunando conecte el escáner un hp 5500 con adf me le reconoció sin problemas instale el sotfware y en principio todo bien pero al escanear cualquier documento me salen diversos tipos de errores, que si hay problemas con el puerto usb, o se cuelga el ordenador. He usado varios programas y en todos me pasa lo mismo, me bajado de la web de hp los últimos driver en intel ídem de lo mismo he comprobado el escáner en otro ordenador y funciona todo correctamente. ¿Puede ser de la placa? ¿Al ser una placa relativamente nueva los driver del usb no estarán actualizados? Necesito una solución lo antes posible porque necesito el escáner para mi trabajo. Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Posiblemente lo que te pase sea que no se han instalado bien los drivers del USB. Normalmente en los manuales de los periféricos USB explican bien los pasos a seguir. Normalmente se empieza desactivando el USB por medio de la BIOS. Arrancar y eliminar lsos drivers del USB, si estaban. Después vuelves a habilitar el USB por BIOS y, cuando arranques y los reconozca, tienes que meter los drivers de la placa base. Una vez bien instalados, tienes que instalar los drivers del scaner, aunque normalmente se autodetectan cuando se instala el USB.
Si esto no te funciona, y no encuentras información en los manuales, posiblemente tengas la placa mal, o el escáner mal, pero yo creo que no.