Problemas Configuración

Me he comprado una placa madre ASUS A7A 266 para un Athlon de 1,4 GHz con bus a 266 MHz y 256 Mb de DDRAM y mi problema es que no consigo instalar ningún Windows, en el Milenium me da un error de que ocurrion una excepción grave en el modulo VxD mientras esta detectando los dispositivos Plug And Play, en el 98 no llega a terminar la instalación, etc Pensé que podría ser de la temperatura, pero la tengo controlada y no pasa de 58 ºC (Excesivo, pero normal en un Athlon), así que probé cambiándole, primero la tarjeta de video, nada, da el mismo error, cambiando el modulo de memoria y probando con los distintos tipos (DDRAM y SDRAM, ya que la A7A tra slot para los dos tipos), Exactamente lo mismo, da el error, hasta instalando en otro disco duro, pero es lo mismo, para finalizar un colega me dejo su disco duro con el sistema ya instalado ya que tiene la misma configuración de equipo que yo para que probara si me funcionaba y efectivamente el equipo arranco sin problemas y funcionaba todo a la perfección con lo que clone sus disco duro en el mio y por ahora funciona, pero ¿y si quiero formatear el equipo y volver instalar? Sera que es necesario instalar unos drivers o un parche especiales antes de ponerme a instalar Windows o he de desactivar algo en la bios del equipo.
Gracias por su ayuda, un cordial saludo
Marklogo.

2 respuestas

Respuesta
Según parece ha habido algunos problemas entre la A7A 266 y ciertos componentes de hardware. Por eso no puedes instalar windows ya que este sistema operativo da continuos errores y hasta llega a ser imposible su instalación si detecta problemas en los periféricos. El que te funcione con un disco duro con windows ya instalado quiere decir que el sistema no ha tenido que detectar el hardware de tu equipo y por eso funciona sin más pero de todas formas es raro que no te de pantallazos azules.
De todas formas, Asus ha sacado una nueva versión de la BIOS (la versión 1006) para la A7A 266 que te recomiendo que actualices, porque seguro que tu problema se solucionará. La dirección es la siguiente:
http://ying.sgc.mfom.es/secretaria/ve_11.0/index.html
En la misma página tienes un link a los foros de Asus en donde (si dominas el inglés) podrás encontrar mucha más información sobre las características y problemas de tu placa.
Respuesta
La verdad es que nunca me he encontrado en tu situación, pero una posible solución sería desactivar en la BIOS todo lo referente al USB. Con K6 y K6-2 sí me he encontrado con esto, y como es el mismo fabricante... Una vez instalas windows, debes instalar los parches que trae la placa para poder instalar todo lo que sea USB.