Video y disco

Hola tengo una placa base ali m1533
Con un pentium 2 300mhz; y un disco de 3gb
128 ram y una placa trident 3d agp 2x.
Quisiera saber si pudiera poner un disco de 40gb o 60 gb y si también se aguantaría una placa de video geforce 2
64ddr agp con salida a tv.por favor sino hasta cuando disco podría y que placa 3d rendiría mejor

1 Respuesta

Respuesta
Necesitaría saber la marca y modelo exacto de tu placa base, lo pone en el manual, al iniciar el p.c, puedes apretar la tecla pause para pararlo un momento y poder leerlo, luego con la tecla de espacio continua la carga del s.o.
O abriendo el p.c y en algún lugar de la placa base viene serigarfiado.
Ya te nombre marca y modelo
ALI M1533 .
Te puse todo lo que tengo antes
Respetuosamente, te comento, que no me has dao el nombre de la marca y modelo. ALI, es un fabricante de chipset bios, y esta se monto en muchas placas bases diferentes.
Te pongo un enlace de un programa que yo utilizo para averiguar estas cosas.
Se llama AIDA32, se trata de un programa que te da información sobre los componentes de tu p.c, cuando lo inicies ves a la izquierda en la casilla placa base, y de nuevo placa base.
El enlace es el siguiente:
http://www.batiburrillo.net/elegida/elegida73.php
En cuanto reciba esos datos, le daré prioridad y te contesto el mismo día.
Un abrazo.
Primero, tu curiosidad, soy de barcelona ( españa ).
Ahora, te explico, me ha costado una barbaridad encontrar tu placa, he averiguado que de los números que te salen de la bios, la segunda cifra 1437, corresponde al fabricante HSING, compañía que fue comprada a posteriori por PCCHIPS, cuya web es:
www.pcchips.com.tw ( te salkdra un mensaje para que te bajes el idioma coreano, cancelalo no es necesario, entonces sale en ingles )
Después he averiguado el resto de la serie, y he averiguado que tu placa se corresponde al modelo pcchips M-726.
Entonces me he bajado tu manual para leérmelo, lo he sacado de:
ftp://ftp.pcchips.com.tw/manual/m726/726s12d.zip
El caso es que sobre el disco duro, en esa época el chipset no permitía discos de esas capacidades, en ocasiones, una actualización de la bios resolvía el problema, pero he estado mirando en las bios y el release de la tuya, no indica ninguna mejora sobre la capacidad de los discos duros. ( Recuerda mirar en M726 )
http://www.pcchips.com.tw/bios/bios.asp?module_id=1,5,7
Los fabricantes de discos duros, no obstante tienen herramientas para engañar ala bios y que puedas instalar sus discos duros de mayor capacidad, para ello deberías preguntar al vendedor, la situación de tu motherboard, y le explicas esto ultimo, para que te recomiende un disco que permita mediante software poder hacer esto, y desde luego que te garantice que te devolvería el dinero si no fuera posible instalarlo.
De todas formas te pongo un enlace donde hablan de estos programas y facilita que te los puedas bajar:
http://www.pchardware.org/software/discos.php
Léete las explicaciones de estos programas, puede ser tu solución.
Por cierto, ya que estamos, te pongo un enlace con los drivers de tu motherboard, así los tienes a mano si te hacen falta:
http://www.pcchips.com.tw/driver/driver.asp?module_id=1,5,7
Y hasta aquí puedo llegar, te deseo lo mejor y por supuesto, deseo que tu argentina vuelva a resurgir y ocupar en el mundo el lugar
Que siempre le ha correspondido en el mundo.
Quedo a tu disposición para futuras preguntas que te pueda resolver.
Un abrazo.