HP Laser 1000

Hola
Junto con saludarte deseo preguntarte si sabes si la HP Laser 1000 es posible instalarla en una red y compartirla para que todos los usuarios puedan utilizarla.
Gracias

6 Respuestas

Respuesta
Puedes compartirla desde un pc para que todos tengan acceso o comprar un printserver e instalarlo en la red y así todos los pcs puedan accesar a ella
Respuesta
La verdad es que no lo s{e, pero lo que te puedo recomendar es que revises la pag web, que seria www.hp.com, buscas por productos y lees la información, si no lo encuentras, le mandas un mail al contactio técnico ya que para eso están ahí..
Respuesta
Si pues, yo trabajo en una Universidad y siempre realizo estas acciones, bueno acá se ocupan win98se o win2000 en cualquiera de los casos funciona 100%.
Si pues, hasta el momento no conozco impresora que no se pueda compartir, mira la sensilles de esto depende del sistema operativo que vayas a utilizar, si es WIN98 vas a entorno de red y le haces un click con el botón derecho del mouse, se despliega el menu y seleccionas propiedades, luego en la parte baja del recuadro esta una etiqueta que puedes seleccionar que se llama compartir archivos e impresoras, lo seleccionas y lo activas, luego aceptar y entre una serie de cargas de algunos archivos reinicia, luego teniendo instalada la impresora vas a inicio, configuración, impresoras, y seleccionas la hp, despliegas el menu también con un click derecho del mouse y estará habilitado la opción compartir y listo... a imprimir (solo tienes que capturar el recurso compartido en los otros pcs y listo.. bueno suerte)
Respuesta
1- Tú RED pasa por un HUB, ¿un GATEWAY o que?, ¿De ser así este tiene salida para IMPRESORA?
*SI: De tener salida para impresora: Debes instalar un driver PRT MATE para compartir la impresora via LAN a través de tú HUB o GATEWAY, para ello debes darle a la impresora en PROPIEDADES la dirección IP de tú SERVIDOR de la RED (ejemplo: 192.168.2.1). No es necesario tener encendido algún PC ya que no requiere servidor para imprimir.
*NO: Debes instalar tú impresora de manera COMPARTIDA, si es LPT debes tener encendido el SERVIDOR de IMPRESIÓN (el pc a la cuál esta conectada) para que los otros usuarios puedan ocuparla. Existen además software para compartir impresión vía LAN.
Compartir la impresora no DEPENDE de esta, sino de la RED LAN que tengas, del sistema operativo y de los drivers...
Respuesta
Todas las impresoras que instalas en windows es posible instalarlas en red. Te recomiendo que utilices un servidor de impresión y ahí la compartas.
Suerte!
Respuesta
Claro que puedes compartir la impresora para todos los usuarios que quieras solo debes compartirla en el pc que esta directamente conectada e instalada y agregarla a cada usuario conectado a la red. Otra alternativa es instalar un Print Server en la red, lo cual tiene más ventajas, pero es claro más costoso.