Reusar monitor B&W de laptop

El caso es este... En una gran caja con partes viejas de pc encontré un laptop 386 con una pantalla bastante linda :) y se me ocurrió usarla, lo que busco es construir "linux box" o un "emulador de atari portátil"
El monitor de seguro es blanco y negro y busco saber como conertarlo con una tarjeta de video y como alimentarlo... Voy a sacarle unas fotos para que me entiendas mejor... ¿Podre lograr mi objetivo? (El software no es problema)

1 respuesta

Respuesta
1º más bien sera una pantalla LCD, cuya calidad es regular, pero bueno,
2\ yo arregle un 386 portátil, precisamente de este fallo, se rompió el cable de datos del monitor, en realidad es un cga, y no vga, aparte de esto, lo que si puedes hacer es lo siguiente, mira que el portátil tiene una salida vga, para un monitor externo, y comparten el bus, por tanto comparando las pistas, puedes ver que hilo corresponde a cada pin del cable VGA.. suerte( lo útil seria encontrar el esquema de ese portátil, con indicaciones, pero eso es difícil)
Muchísimas gracias, en realidad investigue por ahí y se puede usar con unos controladores bastante caros pero lo bueno es que encontré como usar algunas pantallas lcd baratas que se conectar a puerto paralelo ;)