Sistema de 32 0 64 bits ?

Antes que nada muchas gracias por atender a mi requerimiento.
¿Quisiera saber de qué depende que un sistema sea 32 o 64 bits? No sé si mi sistema es 32 o 64 bits, tengo instalado el xp sp2, ¿depende del microprocesador o del sistema operativo?
Quisiera instalarme el windows 7 pero me encuentro con que no sé cuál descargarme, 32 o 64 bits . Tampoco entiendo a qué se refiere con x86 .

3 Respuestas

Respuesta

Depende del procesador, a priori un procesador de 32 bits debe trabajar con un windows de 32 bits, y uno de 64 con un windows de 64. No obstante en una arquitectura basada en procesador de 64 bits, se puede instalar un windows de 32 bits, lo que no disfrutará de las capacidades adicionales que le brinda el trabajar a 64 bits.

De todas formas la mayoría de programas están basados en arquitecturas de 32 bits, por lo tanto no experimentan ninguna mejora por ejecutarse en una de 64 bits. Además en 64 bits a día de hoy todavía hay fabricantes que no sacan drivers o que si los tienen son mas limitados.

X86 (arquitectura de 32 bits).

Gracias . como puedo saber si mi procesador es de 32 o 64 bits ?

Cuando enciendes el ordenador, debería salir unos mensajes en fondo negro que dicen el tipo de procesador que lleva, ahora bien las placas modernas y según que marcas permiten la opción de configurar desde bios que aparezcan el logo del fabricante y no muestre esta información por lo que habría que entrar en la bios y configurar esto. No puedo darte detalles porque cada fabricante tiene una bios diferente.

Otra opción es ver etiquetas en el exterior de la cpu.

Hay programas que también te dan información del sistema, como everest, puedes descargar la demo desde la web www.softonic.com, y una vez instalado te dará información del hardware de tu equipo, creo que es lo más fácil para una persona novata.

Y si no ya lo último es extraer el procesador para mirar la etiqueta, a mí ahora no se me ocurren más opciones.

Slds.

Respuesta

Que tal son dudas comunes pero fáciles de explicar en este caso tu equipo tiene xp sp2 ese por default es 32 bits o lo que le llamamos x86.

En este caso la diferencia entre sistemas es performance y recursos de hardware ya que los sistemas de 32 bits o x86 no reconocen mas de 3.5 gb de ram así tu le pongas 8 gb o mas solo reconocerá 3.5gb y los de 64 bits o x64 te reconocen memoria ram sin limite ahora si depende de tu procesador normalmente todos los de doble núcleo en adelante reconocen 64 bits y puedes instalarlo sin problema solo el atlhon 64 reconocía 64 bits con un núcleo de ahí en fuera si tienes un procesador de un solo núcleo que no sea atlhon 64 no podrás instalar mas que 32 bits.

Las diferencias de x86 y x64 son solo las nomenclaturas de base x86 siempre será 32 bits y x64, 64 bits.

Ahora si tienes dudas sobre tu procesador checa cual tienes y me comentas y te digo que aguanta vale un saludo.

Respuesta

Eso depende de tu procesador si este soporta instrucciones de 64bit puedes instalar el windows 7 de 64 bit para aprovecharlas.