Pantalla azul y bloqueo al reiniciar windows

Hola,
Dispongo de un equipo nuevo con placa Asus a7v, micro Duron 800@900 (100x9 y vcore a 1,75 volts) y 256 MB SDRAM a 133 con Windows 98 2E. El sistema funciona perfectamente y es estable. He instalado diversos programas sin problemas, pero desde ayer cuando la instalación de algún programa solicita reiniciar windows o cuando lo intento desde inicio-apagar el sistema-reiniciar, el equipo se bloquea y me da un pantallazo azul con el siguiente mensaje: Excepción grave 06 en 0000:00000063, sin respuesta alguna, obligando a apagar con el botón de la caja.
El equipo se apaga bien con inicio-apagar el sistema-apagar el sistema, sin embargo cuando le indico que reinicie en modo MSDOS se reinicia en windows (?).
Te ruego me ayudes a resolver el problema.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si el error se repite siempre en la misma dirección (0000:00000063) puede tratarse de un problema de memoria. Inicia en modo a prueba de fallos y fíjate en el mensaje que te aparece respecto a himen.sys. Adicionalmente puedes probar con un programa de diagnóstico de hardware como Norton Diagnostica sea para DOS o para Windows. En los últimos días me encontró con dos máquinas infectadas con virus que se comportaban así, al parecer el virus daño una librería que se necesitaba al arrancar windows, no creo que en tu caso se trate de virus pero si puede deberse a una librería dañada o encompatible. Basado en esto si la memoria está bien, trata de actualizar los drivers, utiliza un sistema de depuración del registro de windows como Norton Win Doctor y actualiza el BIOS de la tarjeta madre, en la dirección siguiente encontrarás los BIOS actualizados para tu tarjeta y las instrucciones para llevarlo a cabo.
http://www.asus.com.tw/Products/motherboard/bios_socka.html#a7v
Si no obtienes mejoras, prueba a formatear y reinstalar todo, de preferencia usa Windows Millennium Edition que tiene una utilidad que te permite regresar a un punto anterior luego de cualquier fallo. Establece una marca en el estado en el cual la máquina funcionaba bien y siempre podrás cambiarla y / o regresar a ella. Buena Suerte.