Aumentar el reloj efectivo de mi placa a 133Mhz

Tengo una placa p4vxasd2 con el chipset p4x266a. La memoria que tengo instalada es de una DDR de 512MB a 266Mhz. He visto con el programa AIDA32 que mi reloj real es de 100Mhz, por lo que no utilizo bien la memoria. En las instrucciones de la placa he visto que hay una serie de jumpers que sirven para seleccionar la frecuencia a 100Mhz (q es como están) o a 133Mhz(que es como quiero q estén). Por más q sigo las instrucciones no logro hacer q la frecuencia sea de 133Mhz y aunque en la BIOS lo puedo configurar no veo ningún resultado. ¿Alguien seria tan amable de explicarme como consigo hacer que el reloj de la placa funcione a 133Mhz?

1 respuesta

Respuesta
Por defecto todas las placas nuevas vienen con el reloj a 100 aunque realmente deberían de traerlo ya a 133, esto se arregla muy fácil ya que solo debes cambiar el jumper de sitio.
Fíjate donde esta el de 100 y cambialo a la intentar que te indica el manual, suede ser que tengas tres patillas en este caso el jumper si cubre 1-2 debe estar en 2-3 para ir a 133. No es nada complicasdo y veras las diferencias.
Gracias yogy pero tengo una duda más. Referente al cambio de frecuencia hay 2 jumpers que están uno al lado del otro. Como tu bien dices, cada uno tiene 3 patillas. Lo tengo configurado (como viene por defecto para 100mhz) que el jumper a1 cierre las patillas 1-2 y el jumper a2 cierre las patillas 2-3.
En el manual pone que para subir la frecuencia a 133mhz debo abrir en a1 2-3 y en a2 1-2 pero no me indica que debo hacer con las patillas que quedan sueltas (que haciéndolo así se quedaría abiertas también porque el jumper solo puede cubrir dos patillas).
Si dejo todas las patillas abiertas o enn cuanto muevo los jumpers del a1 ni me arranca.
¿Qué debo hacer entonces con las patillas sueltas?
Y por último, me gustaría saber si es un método efectivo el usar el programa AIDA32 para saber si la frecuencia del reloj la he aumentado a 133Mhz, en el caso de que a base de probar consiga arrancar el equipo.
Pues debes colocarlo en 2-3 y dejar libre el 1 (para a1) así tendrás el reloj y colocar el jumper en 1-2 dejando libre 3 en a2 a 133 en lugar de 100. Si no tienes colocado ningún yumper es normal que no arranque.
El AIDA vale bien al igual que otros programas pero haciendo eso estate seguro de que vas a tener el reloj a 133.
Muy bien, ya lo he entendido pero antes de ponerme ha hacerlo (estoy de exámenes) me gustaría que me aclararas una duda: he visto en la bios, en las características del micro (que no puedo modificar ninguna), que pone algo de 100Mhz. ¿No tendrá eso nada que ver si aumento la frecuencia de la placa a 133Mhz, no será malo? ¿Ese valor que indica?
Mi microprocesador es un P4 a 2000Mhz y compre el ordenador hace menos de un año. Te pongo esto para que te hagas una idea.
Siento ser tan "pesadito" pero te agradecería mucho que me respondieras. Gracias de antemano
No le pasara nada por defecto las placas vienen a 100 pero si quieres que el procesador rinda realmente debes abrirle la frecuencia a 133 porque sino trabaja por debajo de lo que debe. Tanto para PIV como para AMD ATHLON XP debes hacer eso.
Muy bien pero...¿cómo le abro la frecuencia al procesador?
Una vez hecho esto ya se reconocerá el procesador que le corresponde y no hace falta que hagas nada más
La solución ha sido magnifica, y he conseguido aumentar el rendimiento del equipo con manipular sin mucha dificultad en la placa base (bueno en mi ordenador no hemos sido capaces de hacerlo, pero a un amigo le ha ido de perlas). Además, he aprendido bastante el funcionamiento y la utilidad de los jumpers. Por cierto, este experto tiene más paciencia que el Santo Job, es de agradecer todo el esfuerzo que me ha dedicado.