Abit wb6 y ata 133

Tengo una mainboard abit wb6 con chipset intel, y mi problema es que he puesto varios discos duros de ata 133 y esta placa los reconoce como si fueran ata 66... Me imagino que así me reduce la performance del disco.. ¿habrá forma de hacer entrar en razón a esta placa?
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Primero tienes que verificar si tu tarjeta madre soporta ATA 133 porque si no entonces ni actualizando el bios, también checa que los disco sean realmente ata 133, no es que no te crea, pero algunos fabricantes (como compaq o seagate) ponen que son discos duros de un tipo y resulta que no es así.
Otra causa es el cable, los discos duros a partir de ATA100 necesitan un cable ide especial que es más fino y que usa dos hilos de cable por cada pin, tienes que tener de estos para que funcionen tus disco sin ningún problema, otra causa es que; si tienes dispositivos ide adicionales al mismo cable donde están los discos como lectores de cd´s o dvd roms o quemadoras, muy probablemente uno o varios de estos dispositivos causan el problema, recuerda que el sistema se ajusta a la velocidad del dispositivo más lento ene este caso si tienes un lector de cd´s que más o menos es ata 33 pues el sistema se ajuatara a esta velocidad y ajustara la misma a los demás dispositivos. Prueba poniendo solo un disco duro unicamente.
Bueno, esas son las causas más comunes, por favor avisame si tienes más dudas o preguntas, ya sabes donde etsoy; si crees que esto soluciona tu duda