Problema con la unidad de Cd-Rom

Hola a todos espero me puedan ayudar mi problema es el siguiente.
A mi equipo le voy a instalar windows 98 pero lo formate el disco duro y ahora no me quiere leer mi unidad de cd-rom ya le di Iniciar compatibilidad con cd-rom y aparentemente carga los controladores pero cuando quiero ir a la unida d: me marca no se puede leer la unidad.
No se si se desactivao o que le paso les agradecería su ayuda.
De antemano les doy las gracias

1 respuesta

Respuesta
Tiene que estar primario el disco duro en primario, esto se hace de modo físico. Es decir hay que abrir el ordenador, Fíjate que el la parte donde se conecta la alimentación del disco duro hay unos pinchitos (:::) si no me equivoco tienes que poner el capuchón que llevan lo más a la derecha posible... en el cd. Rom ponlo en el medio...
El cable IDE tienes que asegurarte que que el master esta en disco duro y slave en el CD. Rom (sino esta marcado, el primer conector al Disco duro y el del medio al Cd. Rom, el conector azul del cable IDE a la placa base.)
Otra posibilidad... es poner el CD. ROM y el HD (disco duro) en cables IDE separados. Pero lo de los pinchitos (jumpers) tienes que hacerlo.
¿No tienes un disco de inicio? ¿O algo?... no se.. o con el aparato de Cd. Rom no había un disco de instalación de drivers...
¿No se... has mirado que no haya nada sueto por dentro o algo?
O la configuración maestro esclavo... se que son cosas que seguramente ya has remirado pero ... por asegurarme...
Xenxo