Voltaje correcto de Fuente poder

Hola antes que nada; quisiera saber como poder verificar si mi fuente poder no esta dañada de acuerdo al voltaje que sale de ella, como poder verificarlo, ¿existe una página que me explique como y con que?
Saludos.

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola :
Las fuentes de alimentación de un PC básicamente tienen que poder suministrar cinco tensiones .
Que son +5 vdc , +12 vdc , -5 vdc y -12 vdc y la última de +3,3 vdc.
Las tensiones positivas +3,3 +5 y +12 voltios deben ser suministradas en "grandes cantidades" es decir son corrientes muy importantes ya que son las que "alimentan" a los equipos, todo "chupa" de ellas, llegándose a alcanzar consumos del orden de 20 a 30 Amperios .
Por el contrario las negativas, -5 y -12 voltios, son tensiones que son estrictamente necesarias, pero en "pequeñas" cantitades, siendo el consumo estándar inferior a 1 Amperio.
La forma de medirlas es con un polímetro digital, situado en medida de tensión continua en el rango de 20 vdc .
Hay que tener en cuanta que muchas fuentes de alimentación para PC ... NO ARRANCAN a menos que tengan alguna carga conectada .
Lo ideal es tenerla enchufada a la placa del PC que alimenta y medirla en funcionamiento.
La prueba más simple es medir las tensiones de +5 y +12 voltios en uno de los conectores que van a los discos duros .
Si esas dos tensiones están bien ( dentro de ciertos limites ) ... todo estará, probablemente correcto .
Chao y saludos .
Nota : Disculpa el retraso, pero he estado fuera esta fin de semana.
P.D.:
Por favor, ¡ Contestame !, No me conformo con que me digas que la respuesta es más o menos aceptable .
Si yo pierdo mi tiempo en tratar de contestar, honrada y correctamente a la gente, lo menos, creo, que se me debe, es tratarme con el mismo respeto .
Si mi ayuda NO sirve, quiero saberlo, así aprendemos TODOS .
Imaginate en caso de que SIRVA para algo .
¡ Gracias por tu colaboración !
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje