Voltaje correcto de Fuente poder

Antes que nada; quisiera saber como poder verificar si mi fuente poder no esta dañada de acuerdo al voltaje que sale de ella, como poder verificarlo, ¿existe una página que me explique como y con que?

1 Respuesta

Respuesta
Las fuentes de alimentación de un PC básicamente tienen que poder suministrar cinco tensiones .
Que son +5 vdc, +12 vdc, -5 vdc y -12 vdc y la última de +3,3 vdc.
Las tensiones positivas +3,3 +5 y +12 voltios deben ser suministradas en "grandes cantidades" es decir son corrientes muy importantes ya que son las que "alimentan" a los equipos, todo "chupa" de ellas, llegándose a alcanzar consumos del orden de 20 a 30 Amperios .
Por el contrario las negativas, -5 y -12 voltios, son tensiones que son estrictamente necesarias, pero en "pequeñas" cantitades, siendo el consumo estándar inferior a 1 Amperio.
La forma de medirlas es con un polímetro digital, situado en medida de tensión continua en el rango de 20 vdc .
Hay que tener en cuanta que muchas fuentes de alimentación para PC ... NO ARRANCAN a menos que tengan alguna carga conectada .
Lo ideal es tenerla enchufada a la placa del PC que alimenta y medirla en funcionamiento.
La prueba más simple es medir las tensiones de +5 y +12 voltios en uno de los conectores que van a los discos duros .
Si esas dos tensiones están bien ( dentro de ciertos limites ) ... todo estará, probablemente correcto .
Chao y saludos .
Nota : Disculpa el retraso, pero he estado fuera esta fin de semana.
Gracias por tu respuesta que me encamina muchísimo a lo que quiero resolver, pero aun así no se como identificar los cables dentro de la fuente poder así como sus voltajes, seria mucha molestia pedirte información gráfica con imágenes, tal vez una página de internet donde me explique de manera más exacta.
Gracias por tu dedicación y respuesta.
Los colores ... ¡ Ay ... amigo mio ! ... Eso sería lo ideal que estuviesen normalizados, pero ...
Como a lo largo de mi vida he visto cada cosa ... como para escribir un libro, no me atrevo a decirte TODOS los colores de tu fuente de alimentación .
Si te diré que en el conector que va a los discos duros los dos cables centrales llevan el 0 voltios mientras que si mides desde uno de ellos a su compañero HACIA FUERA, tendrás en un par +5 Voltios y si usas el otro central y su respectivo compañero HACIA FUERA, tendrás ahí +12 voltios entre ambos cables .
Normalmente si esas dos tensiones están bien ... olvidate del problema de la fuente ... y ... ¡ A todo esto !.
¿Qué demonios le ocurre a tu PC que estas tan interesado en arreglar la fuente de alimentación? ¿Por qué no me cuentas los síntomas, a ver si es otra cosa?.
Te recuerdo que todoexpertos.com está para resolver problemas puntuales, no para dar cursos a distancia por internet .
Lo que pasa es que me he encontrado con infinidades de casos en que la fuente poder y la energía eléctrica tienen que ver muy directamente en la falla del Hardware, o el SO que pareseria que fuera otra cosa menos la energía eléctrica así también como explicar que a la fuente poder o al Regulador de voltaje se le quemen algunas partes y sigan funcionando pero no adecuadamente y también el hecho de que a los reguladores se quemen por completos y que el Pequeño fusible no se dañe ni intervenga para evitar paso de energía etc. etc. etc.
Gracias por tu respuesta amigo te saludo un amigo Mexicano. Hasta Luego
Te sorprendería la cantidad de averías que parecen que son de Fuente de Alimentación y después ... son de otra cosa .
En fin, no puedo hacer más por ti si no me das más datos .
Si me necesitas ... aquí estaré .
Si, por el momento, no me vas a hacer más preguntas me permito recordarte que cierres esta para que algún amigo que necesite mis consejos no se encuentre conque estoy NO disponible .
Chao y un abrazo desde España.