Muerte del ratón

Hola Martons.
Tengo un problema con el ratón.
equipo.: K2 500Mhz, 64 ram, dd 10gb, video 8mb, placa madre no integrada, win ME.
El equipo parte bien, pero no reconoce el ratónel cual aparece en pantalla, pero no se mueve.(El ratón está bueno). Probé con otro y lo mismo.
El resto del equipo está perfecto.
reintalé windows por si los controladdores, pero nada.
Revisé la conexión interna y está bien.
¿Cuál sería tu diagnostico?
Gracias de antemano.
P.D. Hice la misma pregunta a otro experto al mismo tiempo para ver si alguno tiene tiempo y me contesta y tener dos opiniones calificadas..

1 respuesta

Respuesta
Primero, ¿de qué tipo es tu ratón? Si es USB, es normal que te de problemas, ya que los K6 y el USB no se llevan muy bien. Para solucionarlo tienes que instalar una serie de parches que vienen con la placa base.
Si es Serie o PS/2 (supongo que será de este último tipo) el problema se complica, porque ya no es tan normal. ¿Has mirado si en el administrador de dispositivos te da algún problema? ¿Aparece el ratón? Si es serie, ¿tienes algún modem? Posiblemente usen el mismo puerto y ese sea el problema. Si es PS/2, la verdad, y has probado con más de un ratón, solo se me ocurre que tienes el puerto PS/2 estropeado. ¿Ha sido de repente o nunca ha funcionado?
Si sigues sin poder resolver el problema con lo que te comento o con lo que te comenta el otro experto y me puedes aclarar las dudas que tengo, intentaré echarte otra manita.