Error al encender el ordenador, se apaga constantemente

Hola, disculpa la molestia, pero cuando quiero prender mi maquina es un rollo, ya que tengo que prender y apagar hasta que agarre, una vez que lo hace pone lo siguiente,"cmos/gpnv cheksum bad" y "cmos memory size wrong" y me pone la fecha del 2000 y pone amd athlon 1050 en vez de 1400 es una m810, cual pude ser el problema, gracias... Mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos causas para tu caso:
La primera es que uno de los dispositivo de tu equipo tiene un corto circuito (lector de cd´s, disco duro, tarjetas adiciones, faxmodem, etc) y esta provocando que la frente entre en corto y borre la información del bios. Para saber cual es tendrás que desconetarlos todos e ir probando uno por uno. Generealmete son los lectores de cd´s o discos duros.
La segunda es que la batería del bios de tu equipo no funciona, para esto tendrás que cambiarla, checa el manual de tu equipo o placa madre para que averigües donde este, aunque noes difícil ya que sin mucho esferzo podrás encontrarla en la placa madre.
Ojala esto te ayude, si tienes más preguntas o dudas avisame, ya sabes donde estoy, pero si crees que esto soluciona tus problemas