Sonido integrado intel

Saludos:
Tengo una Placa madre Intel D815EPEA2 con sonido de dos canales,
5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM, ¿4USB y 1CNR? ¿Qué es esto?
Procesador Intel PIII-1000Mhz FC-PGA 133
Ram 2x256 MB pc-133
Video Nvidia RivaTNT2 M64 32Mb
Disco Duro 40Gb. Quantum
Parlantes SoundWorks FPS1000 (Cuatro parlantes agudos y un Bajo)
En el manual de la MainBoard hablan maravillas del controlador de sonido integrado, (dos canales) pero también dicen que es posible que funcione con cuatro canales y seis (opcional) con un dispositivo CNR, no entiendo a que se refieren.
El Manual Dice lo siguiente :
"The Intel® Desktop Board D815EEA2/D815EPEA2 includes both the Analog Devices ADI-1885 Digital Audio Controller and the AC'97 audio codec. Both devices work together with the Intel® I/O controller Hub, (ICH2) creating 2 channel audio. The use of an optional CNR (Communications Network Riser) add-in card can add 4 or 6-channel audio capability."
El slot CNR es pequeño y diferente al PCI o AGP, a que tipo de tarjeta se refiere? Será un nuevo BUS, hay tarjetas para este BUS?
Gracias por responder

1 respuesta

Respuesta
CNR (Communication and Networking Riser). Se usa para instalar tarjetas de red, módem y tarjetas de audio, pero éstas últimas son de fabricación muy reciente y aún es difícil encontrarlas. Las especificaciones que lees en el manual se refieren a que si insertas en ese slot una tarjeta de sonido CNR puedes ampliar las funciones de la que ya trae integrada la placa base. Pero ya te digo que estas tarjetas aún son muy nuevas y es como si instalases una tarjeta normal PCI de sonido pero en formato CNR.