Código de seguridad

Hola de antemano gracias por tu tiempo,--tengo una computadora que me regalaron, pentium ii, esta maquina la utilizaba en una red de computadoras en una compañía pero cuando la enciendo me pide la clave de acceso para continuar y esa clave yo no la tengo, esta maquina tiene el windows 98, no tengo la clave porque el personal que laboraba en esta compañía se disperso y no los pude contactar, he tomado la decisión de comprar un nuevo disco duro pues el que tiene solo es de 2gb, pero el windows es muy caro y al poner otro disco duro necesariamente tengo que comprarlo.
1.- Puedo quitar esa clave de alguna manera y así rescatar el windows 98
2.- Puedo rescatar la version de windows 98 al ponerle otro disco duro y así quitar el anterior que solo tiene 2gb
3.- Hay alguna otra solución que tu me puedas proporcionar para tener acceso a la version windows 98 sin tener que comprar otra nueva version y que solución me das para poner otro disco duro a la maquin.
De nuevo gracias por tu tiempo en responder

1 respuesta

Respuesta
1. Si puedes quitarla. Solo necesitas hacer una de estas tres cosas:
a. Quitarle la pila.
b. Puentear un jumper que deshabilitaría la protección... eso si... tienes que saber su localización exacta.
c. Bajar y ejecutar http://pcmedicdirect.com/downloads/Utilities/Other/Kill%20Cmos/killcmos.zip Esta solución es algo radical.. y puede no funcionar... primero verifica las otras dos.
2. Puedes quitar el otro disco duro.. pero debes de hacer que la BIOS reconozca el otro, por lo que de cualquier manera, tendrás que acceder a la BIOS.
3. No me ha quedado muy claro eso de poner otro Windows sin comprar otra versión ¿podrías explicarme eso?
4. -La otra solución, es llevar a cabo alguno de los pasos que te comenté al inicio... y evidentemente, seguirlos
Roberto Henry
ACLARACIÓN A TU RESPUESTA #3---HE PENSADO QUE SI NECESITO PONER OTRO DISCO DURO Y TIRAR EL QUE TIENE (por baja capacidad), IGNORO SI TENGO QUE COMPRAR EL WINDOWS (cualquier version), COMO SISTEMA OPERATIVO, AL MOMENTO DE CAMBIAR EL DISCO DURO .
Si sigo los pasos que mencionaste arriba y uno de ellos funciona sobre todo el de quitar la pila, después de esto, no se como puedo aprevechar el windows 98 que tiene actualmente como sistema operativo o si de ultimo también tenga que comprar un sistema operativo (windows cualquier version).
Si tienes alguna respuesta para no comprar otro sistema operativo o si existe algún procedimiento para salvar el que tiene actualmente gracias de antemano por tu tiempo.
El problema de "reutilizar" un Windows, es que normalmente Windows tendría que reconfigurar TODO para adaptarse a la nueva máquina, por lo que el sistema dejaría un poco de rendimiento en el camino.
Lo correcto al instalar un nuevo disco duro, es instalar el SO desde 0, ya que con esto, eliminas los posibles problemas que pudieras tener con este.
Por otro lado, te recomendaría que compraras el Windows ME si lo que deseas es comprar un SO completo.
Evidentemente, hay métodos menos legales como la piratería o bien copiar los archivos de otro CD a tu PC.. pero esos, ya dependen de cada usuario.
Roberto Henry