Instalación disco duro.

Hola, vbnick. Ante todo enhorabuena por la labor que personas como tu hacéis en este tipo de páginas. Mi pregunta es:
¿Cuál es el orden en el procedimiento de instalación de un disco duro?
He introducido en la bios los datos CHS del d.d. Y pregunto ¿me debería detectar el d.d. Después de esto?
Introduzco estos datos (CHS) y el tamaño que entiendo que interpreta es 8 Gb., cuando el d.d. Es de 20 Gb. ¿Debo actualizar la bios? No encuentro una página oficial de mi placa base ¿qué pasa si instalo una actualización incorrecta o daño la bios que tengo?
Por si te sirve: mi Placa Base es KM-T5-T1
El disco duro que quiero instalarle es uno de 20 gbs.
Dispongo de un d.d. Instalado de 2 gbs.
¿Qué debo hacer?
Si me puedes contestar me servirá de gran ayuda, como ves no me acabo de aclarar. Ojalá yo tuviera los conocimientos que tenéis los expertos de esta página. Debe ser bonito resolverles problemas a gente que no conoces y posiblemente nunca llegues a conocer.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más correcta de instalar un disco duro es que la propia BIOS lo detecte. Después de instalar correctamente el hardware y conectar el disco duro al canal IDE correspondiente, debes seleccionar la detección automática del disco duro en la BIOS. Si tu BIOS no dispone de dicha opción, trata de actualizarla primero porque además, si es antigua, es posible que no soporte discos duros grandes.
Para actualizar la BIOS, tienes que tener mucho cuidado porque la puedes inutilizar totalmente. Tienes que asegurarte de que el fichero que te bajas es el correspondiente a tu modelo de BIOS y no vale ningún otro. Tu placa parece que es una Kaimei
Fíjate cuando enciendas el ordenador que tienes que ver algo parecido a esto en la pantalla:
Award Modular BIOS vx. Xx
KM-T5-T1 Intel Triton TX Rev. x.x
Award Plug and Play BIOS Extension vx. XX
09/18/97-i430TX-ALi513x-2A59IK19C-00
En la siguiente dirección tienes una actualización para tu BIOS. Bájate el zip, descomprímelo y léete bien las instrucciones.
http://www.intcomex.com.mx/hurricane/bios.htm