Instalacion Modem ADSL

Hola mjtx, he dejado esta pregunta en el tablón general, pero como soy nueva en esto de consultar, te repito la pregunta a nivel personal ya que he visto que tu especialidad es "conectar" dispositivos. Gracias por tu ayuda!.
Estoy intentando instalar un Modem ADSL (XyZEL 630) USB en un portátil Compaq Armada 1592 con Windows 2000. Realizo el proceso de instalación de los drivers del Modem y cuando conecto el modem al ordenador no se enciende ninguna luz. El ordenador no "ve" el modem. El mismo modem se instala sin problemas en un Dell Latitude. El puerto USB del Compaq funciona perfectamente ya que reconoce de inmediato otros dispositivos USB: CDW externo, Cámara digital, ratón USB .. ¿alguna pista?. No hay conflictos de Hardware aparentemente.

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que has podido conectar correctamente el adsl en el Dell, te comento que el problema reside en el puerto USB de tu portátil.
Te comento, los puertos USB funcionan aportando energía la placa base con un máximo de 500 Miliamperios, si un dispositivo conectado al puerto USB, reqiuere más energía o el máximo, la placa base desconecta la energía eléctrica, por seguridad, provocando fallos en el dispositivo que este conectado, o no dejándolo conectar.
Por otra parte en algunos portátiles, el suministro de energía no esta bien resuelto, provocando problemas en dispositivos más exigentes en energía como el modem ADSL, por eso otros dispositivos menos exigentes te funcionan bien.
Yo pienso que ese es tu caso, la forma de resolverlo es adquiriendo un HUB USB con fuente de alimentación externa.
Este es un multiplicador de puertos USB, que se conecta al puerto USB del portátil, disponiendo, de paso, desde un solo puerto, varios puertos más (según sea el HUB USB que adquiramos).
Una vez conectado el HUB USB al puerto USB del portátil y lo instales, conecta al HUB el modem ADSL, y te funcionara sin problemas, recuerda que ha de ser con fuente de alimentación externa.
Para que veas de que te hablo, te pongo el siguiente enlace de la empresa best-buy ( fácil de encontrar en españa):
http://www.wsc.es/USBHub1.1.html
¡Muchas gracias! Efectivamente el problema era de alimentación. Cuando he conectado un modem ADSL con fuente de alimentación externa todo ha funcionado de maravilla.