Conector DB15

Quisiera ver si puedes ayudarme, mira a mi monitor Compaq V500 se le daño el conector DB15, es decir el que conecta con el CPU, lo destape para rectificar las soldaduras y había varios cables ya desoldados, así que no puedo dar con la configuración original, ya cheque varias páginas, pero no entiendo las configuraciones, es decir yo solo veo que hay nueve cables de diferentes colores que deben de ir a un pin en especial y no se como hacerle...

2 Respuestas

Respuesta
Ayudaría un poco si me dices los colores de los cables que tienes y de ellos cuales están soldados y a que pines, así te digo como van los demás o que pruebas puedes hacer.
Si mira los cables son del siguiente color:
Naranja, verde, morado, blanco, negro, amarillo, azul, rojo y gris.
Y los que están soldados son:
Morado al pin 6
Blanco al pin 7
Negro al pin 8
Amarillo al pin 9
Rojo al pin 11
Y son todos...
No he encontrado el porque tiens conectado cables en los pines 9 y 11, tendrías que tener conectado cables en los pines 1, 2, 3, 6, 7, 8, 10, 13, 14
Fíjate que justamente te faltan unos imprtantes el 13 y 14 que son los pines de sincronismo, los que tienes conectado en 6, 7 y 8 son retornos de mada de los 3 colores RGB.
Si tendrías funcionando el sincronismo podes probar a conectar de a uno los cables al pin 1 y ver que color es y colocarlo donde va (verías en el monitor todo de ese mismo color "Rojo" "Azul" o "Verde" así colocas ese cable sonde va:
1 - Rojo
2 - Azul
3 - Verde
Lastima que no me coinciden los colores de los cables que tienes con los planos que tengo acá.
Respuesta
Hoy en día todos los monitores son Super VGA y tienen un estandra para sus conexiones, el monitor compaq v500 no es la excepción, también es super VGa y pr lo consiguiente usa el mismo estándar en sus conectores.
Aunque el conetor sea de 15 patitas nunca se usan todas ya que están ahí para futuras normas y expansiones adicionales dependindo la marca, sin embargo compaq nunca pone nada adicional que pueda usar estos pines.
El pin 1 del conetor siempre se usara para una señal en cualquier marca igual el pin dos y el tres, etc...
Aquí te pongo el link para que puedas conectar los cables de tu monitor:
http://www.monitorworld.com/Monitors/compaq/v500.html
Solo haz click en donde dice cconector HD-15 y después haz click en donde dice super VGA
Ahí está la forma de conectar tu monitor.
Avisame si tienes más dudas o preguntas, ya sabes donde estoy, si no.
Gracias por el link, me si me sirve, pero no si es mucho preguntar, como le hago para identificar por ejemplo que cable de que color representa al horizontal, al verticar y así sucesivamente...
Eso si es algo difícil porque cada fabricante los identifica según sus normas o estándares, pero muchas veces ponen estos datos grabados en la placa de circuitos del monitor, justo donde esta conectado el cable, pero no recuerdo si compaq hace esto, hay dos formas de saberlo, una es identificando las salidas con un ocsiloscopio pero necesitas saber slgo de electrónica y la otra lamentablemente solo podremos verlo en el esquema (o diagrama) del monitor, desafortunadamente pocos sitios en internet ponen estos esquemas, pero aquí te va un sitio donde puedes buscarlo:
http://www.geocities.com/SiliconValley/Bay/3052/esquemas.html
¡Suerte!
Si tienes más preguntas o comentarios avisame, ya sabes donde esto, si ya no hya más que decir por favor cierra la pregunta. (0_o!