Memoria RAM PC-100 ó PC-133

¡Hola!
Espero que te sea posible ayudarme, tengo una HP PIII a 933 Mhz. Con Bus de133 Mhz. Y Memoria SDRAM de fábrica de 128 Mb, he comprado un DIMM Marca Apacer de 256 Mb, el problema es que no tengo la seguridad de que realmente sea de 133 Mhz., después de instarla el sistema si me reconoce la tarjeta y me indica que la PC cuenta con 384 Mb en RAM, sin embargo no obtuve una mejoría en el rendimiento importante, he podido observar en otros equipos que al duplicar la memoria RAM obtienes cuando menos más velocidad y puedes mantener un mayor número de aplicaciones abiertas, no siendo este el caso de mi PC (aún cuando se triplicó), razón que me hace suponer que posiblemente el DIMM no es de 133 Mhz. Como se me dijo:
Mis cuestionamientos son:
¿Conoces algún software, que me permita saber con certeza con cuánta Memoria RAM real cuenta mi equipo?
Efectuando una inspección física al DIMM, ¿cómo puedo determinar a que tipo de velocidad pertenece, si a 100Mhz. O a 133 Mhz.?
De antemano Muchas Gracias,
Saludos,
Rafoseg.

1 respuesta

Respuesta
Físicamente lo puedes comprobar solo si el fabricante lo ha puesto en el código de la pieza. Normalmente puedes ver la inscripción PC100 o PC133 en cada uno de los módulos. Mediante software, por ejemplo, está el Sysoft Sandra, que te hace ese y muchos otros chequeos. Te lo recomiendo.