Problemas con el disco rígido

¿Hola, cómo estás?
Tengo una pc procesador Pentium 133 mhz, 32 mb ram, disco rígido 1.3 gb, so win 98.
El problema es que al encender la pc me da el siguiente error, antes de iniciar windows: "error de datos al leer el cluster 75339".
Luego inicia scandisk y se cuelga cuando llega al 31% del disco escaneado.
Te comento que hace unos meses tuve problemas con el disco, lo volví a particionar (ya que sino no me permitía formatearlo) y luego sí pude formatear.
Además, no me reconoce la unidad A. Coloco el disco de inicio de windows, pero no lee la unidad (la secuencia de booteo es A, C) y no reconoce la lectora de cd, enciende la luz al arrancar pero luego no lee ningún cd.
Bueno, disculpá por haber sido tan pesada y desde ya te agradezco cualquier ayuda que puedas darme antes de que tire la computadora por la ventana.
Ely

1 respuesta

Respuesta
Haber, por lo que me dices el disco duro tiene clusters defectuosos. Tienes 2 opciones, 1ª. Formatear el HD a bajo nivel desde la bios (si tiene esta opción). 2ª Ponerle otro HD. HD=Disco Duro. El tema del arranque desde cd tienes que poner en la bios CD-ROM, C, si esta opción no te aparece es por que la bios que tiene tu placa base no la soporta (seguramente sea una TX o una VX) entonces tendrías que actualizar la bios para que te dejase configurar en la bios arrancaar desde el cd. Suerte.-