Configuración de tarjeta de red

Me gustaría saber cómo instalar y configurar una tarjeta de red. GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Físicamente:
*Abrir la carcasa del ordenador.
*Descargarse de la electricidad estática tocando algo metálico.
*Localizar una ranura de expansión libre del mismo tipo que la tarjeta (ISA,PCI) y sacar la placa metálica de la ranura en la parte trasera de la carcasa.
*Hacer un poco de sitio, es decir, sacar todo lo que pueda estar en su camino cuando instale la tarjeta. Si es necesario, tome nota de donde van los cables de las otras tarjetas y como conectarlos luego y luego sáquelos.
*Si su tarjeta se configura por jumpers, configurarla antes de instalarla en la ranura de expansión, de acuerdo con las instrucciones del manual de la tarjeta.
*Insertar la tarjeta en la ranura, sin hacer fuerza. No tocar la parte inferior de la tarjeta ni hacer presión en los componentes. Si no se adapta adecuadamente a una ranura, inténtelo en otra.
*Atornillar el soporte de montaje en la parte trasera de la carcasa.
*Cerrar la carcasa.
Lógicamente:
* Encender el sistema.
*Entramos en Mi PC/Panel de Control/Agregar Nuevos Hardware.
*Buscaremos nuevo hardware, cuando pregunte ¿Desea que Windows busque nuevo hardware? diremos que "No", pues con la tarjeta de Red nos vendrán los Drivers de la misma en un disco. En caso que el disco no venga tendremos que dejar que windows detecte la tarjeta automaticamente.
*Si decidio utilizar el disco con los drivers, pulsaremos el boton Utilizar Disco.
Cuando este hecha la instalación de los drivers comprobaremos que la tarjeta no tenga conflictos la IRQ o puerto E/S abajo sale (*) o (#) que nos indican si ha entrado en conflicto con otro dispositivo (Por lo general utilizan IRQ 10 y E/S 300). Si hubiera conflicto:
*Si la tarjeta de RED es PLUG & PLAY cambiaríamos la configuración sin más por alguna IRQ o E/S libre y si no, miraríamos que IRQ o E/S están libres y tendríamos que configurar manualmente los JUMPERS de la tarjeta de RED.
También prodríamos mirar que otro Hardware tiene la IRQ 10 y cambiarla, en el icono Sistema o pulsando el botón derecho del mouse en el icono MI PC y propiedades.
*- Ahora sólo nos queda configurar los servicios de nuestra Red.
Roberto Henry
[email protected]