Sony CD-RW CRX160E

Hola:
Soy nuevo en esto y quisiera preguntar lo siguiente. Tengo una CRX160E más o menos 6 meses, al principio me grabo sin ningún problema pero después empecé a tener problemas con los cds que quemaba.
Después de un tiempo de grabado marca error y pierdo los cd, tengo un equipo Olidata AMD-K6 con 152 en RAM y este venia con otra grabadora incluida que aun mantengo y no me da ningún problema (IDE-CD R/RW 4x4x32). Espero me puedas ayudar ya que invertí gran cantidad de dinero y no quiero deshacerme de ella. Ya probé con diferentes CDs como Sony, Imation y el ESN y nada positivo.
La Configuración es Desconectar:Si, Sincronizar Transf Datos:No, Notificar la Inserción auto:Si, DMA:Si.
Si se me olvido algo por favor avisame
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema puede deberse a varias cosas:
A/ Tienes funcionando software durante la grabación (antivirus, firewall, etc). Durante una grabación de CD debes tener solamente ejecutándose el programa concreto con el que grabas.
B/ Grabas de CD a CD directamente. Esto produce muchos errores si el equipo no es muy potente. Las grabaciones de CD para que sean seguras deben hacerse de CD a disco duro y de éste a la grabadora.
C/ Tu disco duro está muy lleno y no hay espacio para guardar datos durante la grabación por lo tanto, cuando el buffer de la grabadora necesita esos datos no los consigue a la velocidad que necesita.
D/ Tienes el disco duro sin desfragmentar. Esto no ayuda a la grabación puesto que el disco duro tiene que estar buscando datos por toda su superficie y pierde tiempo cuando necesita enviar los datos a la grabadora.
E/ Estás usando CD's que "no le gustan" a tu grabadora. Esto pasa con muchos modelos de grabadoras. Procura probar con marcas reconocidas como Imation, TDK, etc. Debes ir probando con marcas de CD vírgenes hasta que encuentres la que no da problemas con tu modelo de grabadora. Esto parece una tontería pero es cierto y muchos modelos de grabadoras se llevan mal con determinados CD's.
Para resumir, intenta limpiar el disco duro eliminando cosas que no uses y carpetas como \Windows\temp. Borra también los archivos temporales de internet y el historial del Explorer (Herramientas>opciones de internet>pestaña general). Si al principio te grababa bien entonces puede ser que lo soluciones con esto y también mira si has cambiado la marca de los CD que usas. Lo último que se piensa siempre es un fallo de hardware, pero eso también podría ocurrir aunque no es normal.