Sony CD-RW CRX160E

Hola:
Soy nuevo en esto y quisiera preguntar lo siguiente. Tengo una CRX160E más o menos 6 meses, al principio me grabo sin ningún problema pero después empecé a tener problemas con los cds que quemaba.
Después de un tiempo de grabado marca error y pierdo los cd, tengo un equipo Olidata AMD-K6 con 152 en RAM y este venia con otra grabadora incluida que aun mantengo y no me da ningún problema (IDE-CD R/RW 4x4x32). Espero me puedas ayudar ya que invertí gran cantidad de dinero y no quiero deshacerme de ella. Ya probé con diferentes CDs como Sony, Imation y el ESN y nada positivo.
La Configuración es Desconectar:Si, Sincronizar Transf Datos:No, Notificar la Inserción auto:Si, DMA:Si.
Si se me olvido algo por favor avisame
De antemano gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu problema puede deberse a varias cosas:
A/ Tienes funcionando software durante la grabación (antivirus, firewall, etc). Durante una grabación de CD debes tener solamente ejecutándose el programa concreto con el que grabas.
B/ Grabas de CD a CD directamente. Esto produce muchos errores si el equipo no es muy potente. Las grabaciones de CD para que sean seguras deben hacerse de CD a disco duro y de éste a la grabadora.
C/ Tu disco duro está muy lleno y no hay espacio para guardar datos durante la grabación por lo tanto, cuando el buffer de la grabadora necesita esos datos no los consigue a la velocidad que necesita.
D/ Tienes el disco duro sin desfragmentar. Esto no ayuda a la grabación puesto que el disco duro tiene que estar buscando datos por toda su superficie y pierde tiempo cuando necesita enviar los datos a la grabadora.