Bloqueo del PC

Estimado experto:
Tengo un computador clon con las siguientes características: procesador Intel celeron de 466 Mhz, disco duro de 10 gigas, 128 de ram, una board creo que es Pc 100 M748LMRT, un monitor samsung syncmaster 450 Nb y lo demás todo genérico.
Compre un escaner genius Colorpages Vivid III hace como tres meses y desde entonces de vez en cuando el computador comienza a bloquearse apenas esta arrancando (aparece el fondo del escritorio pero no alcanza a aparecer los iconos). Unas veces aparece una linea verde en la parte de arriba y otras veces la pantalla se cambia de color. Utilizo el botón reset y lo mismo. Otras veces puedo trabajar bien.
Se formateo el computador y nada. Se creyó que fue la instalación eléctrica y la revisé y tampoco. Revise en el administrador de dispositivos, y encontré que habían configurados dos monitores: uno plug and play el otro el de samsung; quite el primero y pensé que se solucionó el problema. Al tiempo apareció otra vez.
Desintalé el escaner y parecio resolverse, pero que ocurre otra vez lo mismo. Revisé virus con Norton y no aparecen.
¿Cuándo más lo necesito no me sirve este computador, Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
En estos casos es muy difícil acertar a la primera con la causa del problema, pero si tuviese que arreglar tu PC lo primero que probaría, con los síntomas que me dices, sería cambiar la tarjeta gráfica. Si siguiese teniendo el mismo problema probaría a cambiar la memoria. El problema es que posiblemente no tengas piezas de recambio. Deberías buscar a un amigo al que no le importe dejarte esas piezas para probar. Por cierto, es conveniente que para hacer las pruebas desconectes todo lo que no sea expresamentre necesario, como por ejemplo el scanner.
Muchas gracias por la ayuda, pero no tengo tarjeta gráfica, sino que está en la board.
Después de tantas cosas, decidí quitarle el papel tapiz al computador y hasta ahora no he tenido problemas; antes le ponía uno y después de unas cuantas veces se bloqueaba. ¿Esto podría ayudarle a que me de alguna solución?
De nuevo gracias por la ayuda
Jesús Alberto
Aunque cosas más raras he visto, es difícil que eso sea la causa de tus problemas. Pero bueno, me he encontrado con casos donde el problema era una fuente instalada... así que nunca se sabe. En cuanto a lo de la tarjeta gráfica, aunque esté integrada en la placa base, puedes deshabilitarla por BIOS o mediante un jumper y colocar otra, por si ese fuera el problema